El Real Madrid tiene por delante un mercado de fichajes muy intenso. Así, Florentino Pérez, tras varios veranos sin realizar grandes inversiones, puede afrontar una ‘ventana’ de trasferencias histórica. De hecho, el club blanco maneja un gasto de 280 millones de euros en tres futbolistas.
La planificación de la próxima temporada ya es un hecho por Chamartín. El Real Madrid, tras anunciar las salidas de Hazard, Mariano, Asensio y Benzema, se ha puesto manos a la obra para tratar de conformar una plantilla de altura. Florentino Pérez es consciente de que ha llegado el momento, es decir, la revolución ha comenzado. Por ello, la directiva blanca ya maneja una serie de nombres que pueden suponer un desembolso cercano a los 280 millones de euros.
De esta forma, los planes del Real Madrid giran en torno a tres futbolistas. Jude Bellingham, Harry Kane y Alphonso Davies son los jugadores deseados por Florentino Pérez para el proyecto de la próxima temporada. Estamos hablando de la llegada de un ‘galáctico’ para cada demarcación del campo. Pero, estas tres operaciones suponen un desembolso económico bestial. De hecho, según Transfermarkt, los tres futbolistas suman un valor de mercado de 280 millones de euros.
Por tanto, el Real Madrid puede hacer frente a una de las mayores inversiones de los últimos años. Eso sí, el club blanco, gracias a una gestión formidable de Florentino Pérez, cuenta con una economía muy saneada. Así, tras liberar mucha masa salarial con las cuatro salidas ya conformadas y ante la necesidad de dar un aire freso a la plantilla, el presidente madridista está decidido a protagonizar un mercado de fichajes como los de antaño.
Despertó
Se avecinan semanas muy intensas por delante, el Real Madrid está inmerso en varias operaciones. Florentino Pérez, por su parte, parece que ‘ha despertado’ y prepara un verano muy interesante.
La inversión del Madrid se antoja importante, donde Jude Bellingham está al caer, Harry Kane es el preferido para la delantera y Davies podría ser la gran sorpresa del mercado.