Xavi Hernández dispondrá un once con muchas sorpresas en el Barça-Benfica de esta noche (21 h./Movistar Liga de Campeones) con el objetivo azulgrana de lograr un triunfo que le daría el pase directo a octavos de final de la Champions League. El técnico egarense apuesta por un 3-4-3 con Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet; Frenkie de Jong, Busquets, Nico, Gavi; Demir, Memphis y Alba.
La novedad es la elección de Demir como extremo derecho y la presencia de Araujo y Lenglet en lugar de Eric Garcia y Mingueza en la defensa. Alba jugará de extremo izquierdo. Cabe recordar que Ilias Akhomach estaba sancionado para la Youth League y no puede jugar en la Champions, mientras Abde no está inscrito en la competición.
Dembélé, revulsivo por si hace falta
En el banquillo empezará Ousmane Dembélé, que ha recibido el alta médica esta mañana tras la sesión de activación en la Ciutat Esportiva tres semanas después de haberse lesionado el día después de brillar en el fundamental 0-1 ante el Dinamo Kiev. También estarán entre los suplentes Neto, Iñaki Peña, Dest, Mingueza, Eric Garcia, Umtiti, Balde, Riqui Puig, Luuk de Jong y Coutinho.
Gavi, apercibido de suspensión
En caso de ver la amarilla ante el Benfica, Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ no podría jugar en la última jornada el miércoles 8 de diciembre (21 h.) contra el Bayern en Múnich.
Sigue en directo el Barça-Benfica