En el Real Madrid no cierran ninguna puerta de cara al verano. Ni la de Mbappé ni la de Haaland. Tampoco descartan cambiar el perfil de búsqueda de un delantero. La realidad, sin embargo, es que el caso del francés y del noruego es especial. Florentino Pérez no lo pierde de vista, en especial al nórdico, ante un posible fichaje de cara a la próxima temporada.
Está muy enfadado con el Manchester City. Se la pegó ayer en Europa (1-1 contra el Leipzig) y salió del Red Bull Arena con una enorme decepción. Haaland no está cómodo en el campo. Ve como el estilo de juego de los citizens no se adecúa a su propio estilo personal. Su posible salida del Etihad Stadium también está sobre la mesa… y antes de lo previsto.
Llegó a Inglaterra en 2022 y en 2023 ya está pensando en su salida. Rafaela Pimienta juega al despiste con el futuro de Haaland en el Manchester City y habla alto y claro: no firmó un contrato largo y hay demasiada letra pequeña. En el Santiago Bernabéu lo saben, pero lo cierto es que no harán ningún movimiento al respecto hasta que el propio Erling se posicione públicamente.
Al igual que pasó con el PSG, con el Manchester City también pasará: no quieren enemistarse con nadie y saben que desde Qatar hay poder y fondos suficientes para hacer daño en la plantilla actual. Todos los cracks están blindados en La Castellana, pero aún así hay temor de entorpecer otras futuras negociaciones u operaciones. El que debe un paso adelante es Haaland.
Estudiaría su fichaje
En Valdebebas, eso sí, no descartan que desde la entidad inglesa le pongan un precio que entre dentro de lo razonable y que no pierda la cordura. El Manchester City busca ganar la Champions League y caer a las primeras de cambio podría suponer un auténtico cataclismo. Florentino estudiaría ir a por su fichaje si sale por una cifra de entre 150-180 millones como máximo.
El presidente blanco, con el jugador pidiendo salir y con el club poniéndole precio, sí que se movería este mismo verano para ir a por él. “Si el jugador pide marcharse…, ya veríamos”, ha confesado el propio Florentino en su círculo de confianza. No se descarta absolutamente nada en el mercado de delanteros del Real Madrid en el verano que está por venir.