Hay un partido que, de cara a la próxima temporada, sería muy interesante de ver: Real Madrid Castilla-Barça. Tal y como están las cosas, hay varias probabilidades de que este encuentro tenga lugar en la temporada 23/24.
La investigación judicial en torno al ‘caso Negreira’, una más dentro del llamado BarçaGate, ha hecho que muchos empiecen a barajar las posibles sanciones a las que se enfrentaría el FC Barcelona en caso de que demostrarse su culpabilidad. El Ministerio Fiscal, además de citar como acusados a dos de los cuatro presidentes supuestamente implicados, también ha señalado al club como entidad jurídica además de al propio Enríquez Negreira como particular.
En caso de que su culpabilidad fuera demostrada en sede judicial con las pruebas pertinentes, hay una gran horquilla de sanciones posibles. Una de ellas podría ser el descenso administrativo del club a la Segunda División de nuestra Liga. En esta categoría de plata tendría que estar hasta que consiguiera el ascenso. Una situación que, a priori, parece fácil de resolver para un club construido para estar en la máxima categoría.
Sin embargo, podría cruzarse con el Real Madrid. Actualmente, el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco está inmerso en una importante pelea para hacerse con una plaza de ascenso a Segunda División, donde se encontraría con los jugadores de Xavi Hernández, enfrentándose a ellos en dos veces al año por los cruces ligueros entre ambos equipos.
Seguramente no se producirá
Esta estampa sería muy complicada de digerir para todos los aficionados culés, especialmente si estos encuentros no terminaran en victoria azulgrana. El cambio entre el primer equipo y el filial, dirigido por Raúl González Blanco, indicaría por fin que el Barça ha tocado fondo. Aunque parece muy plausible que el Real Madrid Castilla se haga con un hueco en la categoría de plata del fútbol español, estos encuentros muy probablemente no se darán.
Las posibles sanciones contempladas por la Fiscalía, siempre y cuando logre demostrar la culpabilidad de todos los señalados por su denuncia de este ‘caso Negreira’, estarían muy lejos de un descenso administrativo y deportivo que haría que el primer equipo del FC Barcelona se cruzara con el Real Madrid Castilla en uno de los emparejamientos ligueros de Segunda División más recordados por todo el madridismo.