El Real Madrid ha demostrado ser uno de los mejores clubes del mundo, si no el mejor. Prácticamente todos los jugadores que han pasado por la institución blanca han experimentado un antes y un después en sus carreras futbolísticas, lo reconozcan o no.
La semana está muy cerca de terminar y el Real Madrid sigue siendo protagonista. Varios futbolistas han coincidido en una misma frase y en una misma decisión que les gustaría no haber tomado: «Mi mayor error fue irme del Real Madrid». Esta es la conclusión a la que han terminado por llegar Ruud van Nistelrooy, Raphaël Varane y Mesut Özil, que ha anunciado su retirada recientemente.
Estos tres jugadores, de diferentes momentos en la historia del club, consideran que su paso por el Real Madrid podría definirse con la mejor etapa de su carrera futbolística, y que abandonar el Santiago Bernabéu ha sido una decisión que no volverían a tomar en caso de encontrarse en el mismo dilema otra vez. El último ha sido el atacante neerlandés, que llevaba en ’17’ a la espalda.
El hoy entrenador del PSV ha reconocido que la situación le ‘obligó’ a marcharse, aunque nadie desde dentro del club quería prescindir de sus servicios: «Fichó a Karim Benzema, Kaká y Ronaldo. Ya no había lugar para mí. Lo acepté, también porque tenía 33 años. Quería ir al Mundial en 2010, así que decidí ir al Hamburgo. Tomé esa decisión demasiado rápido«.
Tienen el valor de reconocerlo: el gesto les honra
Van Nistelrooy se arrepiente a nivel deportivo y familiar: «tampoco era el momento adecuado para que mi familia se fuera». Este arrepentimiento también se ha podido ver en el comunicado con el que Mesut Özil se despedía del fútbol profesional, escogiendo una imagen en la que se le puede ver vistiendo la camiseta del Real Madrid en la última temporada que militó en el club blanco.
Además, Raphaël Varane se ha sincerado y ha terminado por ceder: su salida del Real Madrid fue demasiado precipitada. El zaguero francés, que está dando la talla en el Manchester United, añora vestir la camiseta blanca en sus últimas temporadas: «Terminaré mi carrera en el Madrid, el Manchester United o el Lens. No me mudaré a otro club». Ya son tres en una semana… y los que quedan.