El Real Madrid recibe buenas noticias en el apartado financiero. Gana 44 millones de euros con respeto al mismo periodo del año anterior. El club se recupera tras el impacto de la pandemia, que afectó a los anteriores presupuestos, y avanza en todas las áreas, salvo la televisión.
Los ingresos por competiciones crecieron un 15,9% en el primer semestre de la 2022-23 (126,73M de euros). Y la reapertura del Bernabéu, ya sin limitaciones de aforo, permitió ingresos por taquilla en LaLiga de 13,3 millones, a 17,3 ‘kilos’.
Hay que decir que también ayudó la gira de verano en Estados Unidos. Con ella, y la gran expectación de ‘El Clásico’ en Las Vegas, el Real Madrid obtuvo 11,13 millones de euros, frente a los 393.000 euros de la temporada anterior.
El Real Madrid obtuvo 6,8 millones por la Supercopa de España, 4,5 millones por la Supercopa de Europa, y 1,88 millones por el Mundial de Clubes. Por su parte, la Champions ha garantizado 76,4 millones entre julio y diciembre de 2022.
Dinero extra
Como siempre, se presupuesta hasta cuartos de final de la Champions. Eso significa que si el Real Madrid podrá ganar todavía más dinero si el equipo pasa de ronda contra el Chelsea el próximo martes y se planta en semifinales.
Las noticias en el apartado financiero son positivas. El Real Madrid se recupera de la pandemia y, una vez que finalice la obra del estadio, se multiplicarán los ingresos. El 23 de diciembre de 2023 será la fecha inaugural, si todo va bien, de una cita histórica que supondrá un antes y un después para el club en todos los sentidos.