La expulsión de Vinícius Jr. en Mestalla ha sido revocada por el Comité de Competición después de que la RFEF asegurara que se «hurtaron», como apunta en su propio comunicado oficial, las imágenes que hubieran permitido a Ricardo de Burgos Bengoetxea hacer una aproximación justa y correcta a la tangana provocada e iniciada por los jugadores del Valencia.
La roja directa de Vinícius Jr. fue catalogada como agresión, siendo el brasileño el único futbolista sancionado en una tangana en la que estaban involucrados casi todos los futbolistas sobre el terreno de juego. Rectificando el error cometido, el Comité de Competición ha levantado esta sanción al futbolista verdeamarelo, algo que no ha sentado muy bien a muchos.
Ha cometido un gran error
Uno de ellos, participante como tertuliano ocasional en El Chiringuito de Jugones, consideró que el fallo del Comité de Competición hacia el futbolista del Real Madrid era el único caso que se había dado en la historia y así lo expresó a través de sus redes sociales considerando que había sido algo más que sumar a toda la polémica que rodea al incidente vivido en el estadio de Mestalla y que comenzó con insultos racistas hacia Vinícius Jr.
Sin embargo, no es la primera vez que el Comité de Competición anula una tarjeta roja, ni siquiera en los casos en los que se trata de una roja directa. Hay varios casos que se han producido en el fútbol español: uno de los últimos tuvo lugar durante la pasada temporada, por lo que estos procedimientos todavía son muy cercanos y rescatables.
Lo podía haber evitado
La tarjeta roja de Vinícius Jr. ha sido retirada por el Comité de Competición, a pesar de que estaría bien aplicada, debido a que la secuencia entera fue «hurtada» desde la sala VOR y las pruebas presentadas a Ricardo de Burgos Bengoetxea habrían estado sesgadas. De esta forma, cualquier sanción queda anulada con efecto inmediato debido al sesgo de las imágenes usadas para sacar la tarjeta roja a Vinícius, que no muestran la agresión de Hugo Duro al atacante verdeamarelo ni cómo Mamardashvili inició la famosa tangana yendo directamente a por el futbolista blanco.