El Real Madrid suma 7 tarjetas rojas esta temporada, más que Barcelona, PSG, Manchester City y Bayern juntos

El saldo de expulsiones de los blancos vuelve a estar muy por encima de la mayoría de equipos punteros de Europa

hace 5 horas

Fede Valverde acabó expulsado en el último derbi entre Real Madrid y Atlético en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid está a punto de poner fin a la temporada 2026/2027 y lo hará sin nuevos títulos en sus vitrinas luego de acabar el año en blanco, algo que no ocurría desde 2021. La repentina eliminación en la Copa del Rey a manos del Albacete fue el principio del conjunto merengue, que se despidió de la Champions League tras un abril horroroso. Y, en Liga, las opciones son casi imposibles para los de Álvaro Arbeloa, que viajarán este domingo (21 horas) al Camp Nou para conseguir una victoria ante el Barça que haga atrasar otra semana más el alirón de los azulgranas. Los resultados han estado por debajo de las sensaciones, así como el fútbol, pero no conviene olvidarse tampoco del aspecto arbitral y, vistas las tarjetas rojas de este curso, se encienden las alarmas

Al establecer una comparativa con otros equipos importantes como el Barcelona, el PSG, el Bayern Múnich o el Manchester City, las conclusiones arrojan una realidad preocupante porque, mientras el Real Madrid ha sufrido un total de siete expulsiones en esta campaña, estos rivales tienen cifras muy por debajo de las de los blancos. El Barça, el París y el Bayern sólo han sufrido dos rojas en sus campeonatos nacionales, mientras que los ‘citizens’ no han padecido ninguna cartulina roja en la Premier League, una competición que, por otra parte, está más abierta al espectáculo, al caracterizarse por la permisividad de los colegiados, propensos a no interrumpir los partidos de un torneo que es, con diferencia, el que mayores ingresos genera en Europa. 

Sin embargo, el dato es curioso entre el Madrid y el Barça. Ambos equipos, como es evidente, forman parte de la Liga española y resulta bastante ilustrativo que el saldo de expulsiones sea más negativo para los madridistas que para los catalanes. Algo que, por otro lado, tampoco sorprende tras el estallido del ‘caso Negreira’, que corrompe absolutamente todo el sistema, y el arbitraje permisivo y a favor con el que contó el pasado sábado en Pamplona, donde ganaron a Osasuna (1-2) con mucha polémica arbitral de por medio. Al colegiado de campo, Isidro Díaz de Mera Escuderos, se le escapó señalar un penalti de Joan Cancelo sobre Ante Budimir y no mostró una clara roja a Pablo Gavi por una entrada temeraria a Raúl Moro. 

El Madrid, harto 

Los datos sirven para radiografiar el momento que vive el fútbol español, cuyos organismos rectores han sido incapaces de poner fin al lodazal y a la imagen deteriorada de nuestro balompié por seguir manteniendo a trencillas que deben mucho a Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) durante 1994 y 2018. Y es que el Madrid es el segundo equipo de Primera División que menos faltas hace, pero es el tercero en haber sufrido más expulsiones. Sólo Oviedo y Rayo, con nueve y ocho, respectivamente, superan a los blancos. El Atlético tiene cuatro. 

Más allá del juego y de los problemas que ha tenido el Madrid, donde las lesiones aparecen en primer término, es evidente que el arbitraje no escapa de los obstáculos beligerantes con los que hay que lidiar. Pero la percepción en el club, que tan bien refleja Realmadrid TV, es de un hartazgo generalizado que colinda con la de muchos aficionados cuyos escalofríos se retrotraen en la era moderna a las Ligas de Tenerife... y de eso han pasado ya más tres décadas. Entonces ya mandaba Negreira. ¿Casualidad o, más bien, causalidad? 

Deja una respuesta

Subir