Dinero, dinero y dinero. Así se entienden ahora mismo las relaciones que existen entre el PSG y un Kylian Mbappé apartado del equipo de la capital francesa. Se anuncia por la Galia que en este instante montos cercanos a los 40 millones de euros separan al delantero del Real Madrid. Inicia una semana clave.
Kylian Mbappé se entrena por estas horas con los descartes de un París Saint Germain que entra en un apartado desconocido aquí de la novela más importante que haya visto el mercado de fichajes en el presente siglo. Por Francia aseguran que 40 millones de euros separan ahora mismo al crack de 24 años del Real Madrid. Empiezan jornadas claves.
Todos conocemos hasta aquí la película. Kylian Mbappé vuelve a los entrenamientos hace solo algunas jornadas, el Paris Saint Germain sigue viendo cómo se rechazan sus ofertas de renovación y tras un primer amistoso de pretemporada donde incluso se dio el gusto de marcar para Luis Enrique, el delantero se quedaba fuera de la gira por Asía. Hoy ambas partes se mantienen firmes en su postura, por lo que ahora llegan otros actores a tomar las riendas del enfrentamiento que hace temblar a Francia.
Andrea Onrubia reporta desde París cómo los abogados y representantes legales de ambas partes de la contienda ya se encuentran en contacto de cara a encontrar una solución alrededor de esas primas de fidelidad qué tantos roces hayan generado a lo largo de los últimos días. El total de dicho pago se basa en un total de 80 millones de euros que por supuesto, tiene las cuentas del PSG patas arriba.
Un problema de 40 millones
La postura del equipo de la capital francesa es muy simple de comprender. Onrubia desvela que Nasser Al-Khelaifi entiende que la negativa del delantero a renovar su contrato supone un motivo legal de peso para no pagarle la mitad de todo lo acordado en mayo del 2022. Las interpretaciones por supuesto varían cuando miramos a lo que opina el entorno de Kylian Mbappé.
Del lado del delantero pretendido por el Real Madrid aparece el deseo de cobrar dicho dinero cuando lleguemos al 31 de julio, incluso si finalmente se concreta su paso al conjunto blanco. Por eso Mbappé nunca dirá que quiere irse, pues ahí si daría fuerza a los argumentos del PSG para negarle su derecho a cobrar dichas primas. Por Francia no dudan que empieza la semana más importante de la trama y que los abogados de ambas partes serán los grandes protagonistas de esta.