Vinicius, el jugador del Madrid que más faltas recibe con 110: Mbappé es el quinto del equipo
hace 3 horas

Mientras el Real Madrid se debate sobre qué entrenador contratar de cara a la próxima temporada, con José Mourinho acechando fuerte, aunque hay otras voces que sostienen que Massimiliano Allegri podría tener también sus opciones, el club se prepara para abordar un verano en el que se tendrán que tomar decisiones importantes. Una de ellas pasa por la renovación de Vinicius Junior, reforzado tras su 'doblete' en Cornellá ante el Espanyol (0-2) y por las estadísticas sobre las faltas que recibe. Porque el ‘7’ es el jugador merengue que más sufre a las defensas rivales, habiendo sufrido hasta la fecha 110 faltas. Es, desde luego, el futbolista más perseguido en este aspecto; con mucha diferencia sobre Kylian Mbappé, que es el quinto en la lista.
Por detrás de Vini, se encuentra Jude Bellingham (56). El inglés, pese a perder impacto en el juego del equipo -su última lesión tampoco ha acompañado-, es un jugador de corte ofensivo y no es inhabitual verle pisando campo contrario. Ocurre lo mismo con Arda Güler, que ha padecido hasta 49 faltas en lo que llevamos de campaña. El ‘15’ se ha terminado de asentar por completo en el Madrid en su tercer año y, con 21 años, el club considera que puede convertirse en uno de los referentes del equipo de cara a la siguiente década. El siguiente en el listado es Álvaro Carreras que, a pesar de haberse desinflado en las últimas semanas, sus números indican que es un carrilero de largo recorrido. El gallego ha sufrido un total de 42 entradas.
Mbappé es el que continúa el catálogo, con 41 infracciones soportadas. Eduardo Camavinga le sigue muy de cerca, con 40, mientras que Brahim Díaz (37), Aurelién Tchouaméni (35), Rodrygo Goes (32) y Franco Mastantuono (32) presentan similares números. Especiales son los dos últimos casos, ya que el ‘11’ se encuentra lesionado desde hace dos meses -padece una rotura del ligamento cruzado anterior y rotura del menisco externo de su pierna derecha- y el argentino apenas ha tenido rodaje desde el final del año pasado, cuando aún estaba Xabi Alonso al frente del equipo. El técnico fue cesado en enero tras perder la final de la Supercopa de España contra el Barça (3-2).
Vuelve el debate
Con estas cifras, retorna y se aviva el debate originado en cuanto a los que defienden una salida de Mbappé por no haberse adaptado al Madrid. La misma tesis sugiere que Vinicius es el líder del ataque del equipo, aunque el astro fluminense también tiene grandes críticos detrás. El club, sin embargo, cree que ambos futbolistas son totalmente compatibles y ése es el reto que tiene, entre otros, el nuevo inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu. Con los refuerzos que se planean, donde la llegada de un mediocentro organizador se antoja fundamental, tanto Vini como Kylian pueden contar con una gran ayuda para explotar definitivamente. Los dos mantienen una gran relación fuera del campo y luchan por trasladar esa conexión al verde con el objetivo de conquistar títulos y levantar pasiones en la afición.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.