El Real Madrid no se ha reforzado mucho en este mercado de verano, pero se ha reforzado bien. Ha tapado el principal agujero que tenía en el puesto de base, con el fichaje de Facundo Campazzo.
El argentino pasa por ser uno de los tres mejores bases de la Euroliga sin ninguna duda, y un factor diferencial que puede hacer que el conjunto blanco dé un salto de calidad y opte a revalidar el título de campeón de la Euroliga.
El Real Madrid puede fichar a un jugador diferencial en la Euroliga que se ha quedado sin equipo en la NBA
Tras las marchas de Nigel Williams-Goss, que nunca demostró tener nivel para ser el base titular del equipo blanco, Adam Hanga, que hizo un papel muy bueno en el puesto de uno hace dos temporada para ganar la liga cuando el Real Madrid se quedó sin bases puros, y de Cornelié y Anthony Randolph, el club merengue aún no ha realizado ningún otro fichaje.
Pero esta misma semana se ha puesto a tiro un jugador, que ya vistió la camiseta del equipo madridista y que se fue hace dos años a la NBA, pero que ha visto como era cortado este pasado lunes por los Thunder, y no ha encontrado acomodo en otra franquicia.
Usman Garuba no encuentra franquicia para seguir en la NBA y puede regresar al Real Madrid
Es un jugador bajo para jugar de 5 y que no tiene tiro exterior para jugar de 4 en la NBA. Y eso ha lastrado sus posibilidades en la mejor liga del mundo. Para el conjunto blanco sería un refuerzo de lujo para la pintura. Yabusele, Poirier y Tavares, si no se va a la liga americana, junto a Garuba, formarían un cuarteto espectacular en el juego interior. Además, tanto Gaby Deck como Mario Hezonja, pueden jugar perfectamente como ala-pívots y hacerlo a un gran nivel.
Si no se logra traer a un escolta tirador, Garuba podría ser la última adquisición del Real Madrid de baloncesto para optar a todos los títulos.