Endrick es uno de los jugadores jóvenes más seguidos de todo el planeta, incluso antes de su fichaje por el Real Madrid. Pero su incorporación definitiva a la plantilla blanca le ha colocado en el foco mediático.
Endrick sigue siendo uno de los principales puntos de interés del Real Madrid. El club blanco se hizo con sus servicios durante el mercado invernal de la temporada pasada, en una operación cifrada en unos 60 millones de euros que satisfacieron a todas las partes. Sin embargo, la firma de sus nuevos contratos implicaba un ‘problema’: no podía llegar al Santiago Bernabéu en ese momento.
Al tener 16 años en el momento de su fichaje, Endrick no podía marcharse de Brasil con un contrato de trabajo debido a que no era mayor de edad. Sin embargo, la fecha límite de su mayoría de edad se acerca lentamente y los ejecutivos blancos ya le tienen en cuenta en las planificaciones deportivas: este podría ser una de las razones por las que no se ha fichado a ningún ‘9’ durante el mercado de este verano.
Ya sin estar en el Real Madrid, Endrick es concebido a menudo como un delantero que debería tener mucho más impacto en la temporada del Verdão, algo que Abel Ferreira todavía no le concede. Notando la presión que supondrá vestir la elástica blanca, probablemente con el ‘9’ a la espalda, Endrick reconoce que «es difícil saber que la gente coloca responsabilidad sobre nosotros. Hay que tener una fuerza de voluntad gigante para persistir, no desistir, aguantar todas las cosas».
Puro madridismo
El punta verdeamarelo nota su propio progreso dentro del terreno de juego a través de los entrenamientos, la mayoría supervisados por Antonio Pintus: «Ahora estoy bien, estoy feliz. Provoco expulsiones, hago jugadas buenas, ayudo a mi equipo y demás. Lo más importante es que el Palmeiras está ganando». Todas estas sensaciones de mejoría serán fundamentales cuando salte al césped del Santiago Bernabéu.
«Dios me ha dado una familia maravillosa, que es el elenco del Palmeiras. Hay jugadores aquí que tienen una cabeza gigante, son personas maravillosas». Endrick también tiene claro que, sin sus compañeros en Brasil, no habría llegado tan lejos hasta el punto de ser fichado por el Real Madrid hace seis meses. El delanterio carioca es, ante todo, una persona agradecida con quienes le están ayudando a llegar hasta la cima del fútbol mundial.