Takefusa Kubo ha comenzado la temporada a un nivel magnífico. Ayer en el Santiago Bernabéu volvió a ser el mejor jugador de su equipo, gracias a su calidad y desparpajo, que le hace ser uno de los mejores jugadores de LaLiga en estos momentos.
El Real Madrid le vendió a la Real Sociedad por 6 millones de euros, pero mantuvo el 50% de los derechos del jugador. Por eso mismo, podría llevarse al futbolista pagando la mitad de su cláusula, que es de 60 millones de euros. Por eso mismo, pagando 33 millones de euros, el japonés podría volver a convertirse futbolista del mejor club del mundo.
“Si sigue jugando a este nivel toda la temporada, en junio tendremos que hablar”, le dijo Florentino Pérez al presidente de la Real Sociedad. El presidente del Real Madrid es consciente del crecimiento de Kubo, y no solo por el partido de ayer, sino por lo que lleva haciendo desde el final de la temporada pasada. Solo tiene 22 años y todavía tiene mucho margen de mejora.
Reforzar el ataque
Su perfil encaja a la perfección en la idea del club para continuar mejorando la plantilla en la próxima temporada. Además, es uno de los mejores jóvenes del mundo, y si recibe oportunidades, estaría encantado de jugar en el Real Madrid.
En el club merengue consideran que tiene un estilo muy parecido al de Güler, pero antes tienen que ver al turco jugando en una de las mejores Ligas del mundo. Creen que puede aportar muchas cosas al equipo, y ya está en el último tramo de su recuperación.
De momento, seguirán analizando la progresión del jugador a lo largo de esta temporada. Si mantiene su regularidad y sigue siendo uno de los pilares del equipo, es muy probable que Florentino Pérez acabe dando luz verde a la operación.