El Real Madrid tiene pensado fichar a Xabi Alonso en el mercado de verano de 2024. El Bayern Leverkusen ya se espera una oferta del Real Madrid, y si el técnico pide salir, facilitarán las cosas y llegarán a un acuerdo.
El club merengue está muy ilusionado con contar con el exfutbolista para dirigir el nuevo proyecto de futuro del club. Tienen la intención de que el técnico esté por muchos en el Real Madrid, porque consideran que está preparado y el hecho de haber sido jugador recientemente, le convierten en un gran gestor del vestuario, además de disponer de muchos recursos y conocimientos tácticos.
No es el único
Además del traspaso de Xabi Alonso, la idea del club merengue es evaluar la posibilidad de fichar a otros dos futbolistas del Leverkusen a los que siguen desde hace varias temporadas. Estos son Frimpong y Wirtz, lateral derecho y mediocentro, respectivamente.
No es un secreto que la entidad madridista quiere firmar a un lateral derecho que compita el puesto con Dani Carvajal en la próxima temporada, ya que Lucas Vázquez finaliza su contrato el 30 de junio de 2024. Además, también es más que probable que Toni Kroos y Luka Modric se acaben marchando del Madrid el próximo verano.
Florian Wirtz sería el sustituto perfecto que haría que el Real Madrid tuviese multitud de recursos en la medular, formando sin lugar a dudas el mejor mediocentro del mundo.