Endrick vivió ayer uno de los partidos más emocionantes de su carrera deportiva, el Brasileirao acogía el enfrentamiento entre el Botafogo y Palmeiras, un partido de locos donde el brasileño del Real Madrid sacó el ADN que tanto identifica a la entidad merengue.
Y es que con el partido 3 a 0 para Botafogo, no le pesó la responsabilidad de echarse el equipo a la espalda. Ya en la segunda parte cogió la pelota a 10 metros del área y penetró en jugada magistral hasta batir al portero, era el 3 a 1.
Con menos de 10 minutos para el final, una jugada a balón parado resultó en un despeje de Botafogo que lo recogía Endrick para hacer el segundo. Era el 3 a 2. Ya en el tiempo de descuento, Endrick cogió la pelota en un costado y puso un centro con gran precisión que acabó convirtiéndose en el 3 a 3.
A falta de segundos para el final, otro balón parado significaría el 3 a 4 definitivo. La remontada permite a Endrick y Palmeiras cerrar un poco la distancia frente al líder y seguir en la pelea por el campeonato brasileño.
Endrick lleva 10 goles esta temporada en 42 partidos, unas cifras que muchos pueden pensar que no son excesivamente buenas. Sin embargo, no hay que olvidar que el delantero que llegará en junio al Real Madrid solo tiene 17 años.
Lo tiene todo para triunfar, ayer quizá dio el mejor ejemplo para confiar en que no hay que rebajar las expectativas con él. Asumió gran responsabilidad e hizo posible que su equipo no perdiera la cara al partido ni al campeonato. Ya está preparado.