Es una cuestión de números y plazas: si el Real Madrid se hace con los servicios de Alphonso Davies un lateral por izquierda tendrá que salir. Todo apunta a que sería un Ferland Mendy que tiene en claro su reacción a lo que sería la llegada del canadiense de cara al verano del 2024.
¿Qué pasará por la cabeza de Ferland Mendy en medio de los rumores que tanto hablan de Alphonso Davies? Sería la primera pregunta a hacerse a la hora de observar una banda izquierda del Santiago Bernabéu donde se avecinan varios retoques de cara al futuro. El galo no ignora todo lo que se comenta en Inglaterra, Alemania o España del defensor del Bayern Múnich.
Se habla en la prensa de incluso pactos que rozarían los 40 millones de euros para sumar un nuevo crack a las filas del Madrid. Pero para que entre uno otro debe salir, por lo que cuesta pensar de momento en que en esta ecuación donde Davies llega sea Fran García quien salga. Mendy no hace oídos sordos, como cualquier jugador, a todo lo que dicen de su futuro.
Partamos de la base de que el galo quiere renovar. Durante varias ocasiones su agente ha buscado prolongar un contrato que termina en el 2025 y que es uno de esos pocos que no tienen un final a corto o largo plazo. Si bien Ferland ha perdido sitio de lleno gracias a sus dolencias en los aductores, no pierde la Fe en seguir de blanco más allá de los rumores que hablan de Davies.
Ferland, enfocado
El galo es el primero que entiende la situación, así como que esto es muy largo y que en buena parte, dicho escenario no depende de sus decisiones. Sí lo es el hecho de rendir de la mejor manera, cuidarse de lesiones y ponerse al servicio de una causa donde lentamente viene ganando minutos y buenas presentaciones en la banda izquierda. Sabe que Carlo Ancelotti confía en sus servicios como pocos en el club.
Su entorno entiende lo mismo. Mendy se mostrará al margen de una serie de rumores donde se le pone lejos de un Real Madrid donde no es ningún secreto el interés en Davies. El tiempo, el trabajo y la constancia perdida en los últimos meses, lo primero a sumar para buscar ser titular indiscutible en una temporada donde Ferland se juega mucho más que un lugar en el once.