El club blaugrana intentó fichar a la joven promesa turca sin éxito, porque el Real Madrid se interesó en él y le levantó un mayor interés al futbolista. Al ser un fanático y amigo de Mesut Özil, el Real Madrid le tiró más. El alemán le habló maravilla de su estancia en el mejor club del mundo, y le contó lo arrepentido que estaba de haberse marchado.
Por eso mismo, el Barcelona comenzó a buscar a otros jóvenes futbolistas en el mercado que pudiesen tener un potencial similar al de Arda. En este contexto se encontraron a Noah Darvich, el mediapunta alemán de 17 años que ha sido campeón del mundo con las categorías inferiores de Alemania en Indonesia.
Formó parte del XI ideal de la competición, y eso ha hecho que el Barcelona comience a filtrar que es un jugador superior a Arda Güler. Les costó 2,5 millones de euros, mientras que el turco le costó 20 millones al Real Madrid.
De momento, Darvich no ha debutado con el primer equipo del Barcelona, aunque no se descarta que tenga su oportunidad muy pronto. En el Barcelona Athletic está creciendo a pasos agigantados y en el club creen que va a llegar al primer equipo antes de o que muchos se piensan.