El pinchazo del Real Madrid en Vallecas se ve con buenos ojos en este momento tras la derrota del Girona en San Mamés por tres goles a dos. El equipo de Míchel ha perdido y se aleja de lo más alto de la clasificación.
Los pupilos de Ernesto Valverde le han hecho un favor al conjunto blanco. Es evidente que en su campo se crecen. Prueba de ello es que el único partido en el que salieron derrotados fue contra el propio Real Madrid.
De este modo, el punto cosechado ayer frente al Rayo Vallecano no se ve del todo mal. Incluso, vale para ampliar la ventaja contra el máximo perseguidor. Así pues, el cuadro merengue va líder con 62 puntos y deja atrás al Girona con 56. A su vez, el FC Barcelona va tercero con 54 y el Atlético de Madrid con 51.
La ventaja para afrontar este tramo final de competición es considerable. El colchón es importante y ya son muchos los que ven LaLiga encaminada. La 36 asoma en el horizonte.
Un balance difícilmente mejorable
El curso de los madridistas está rozando el sobresaliente. Tan solo ha perdido un encuentro en lo que lleva de campaña, de manera que está siendo un líder totalmente autoritario y que no da posibilidades a sus rivales.
Falta seguir por este ritmo para finiquitar el campeonato doméstico. Este sería el segundo de Carlo Ancelotti en el club blanco. El primero ya lo conquistó en la temporada 2021/2022. Quiere repetir.