El Clásico sigue estando en el centro del debate en el fútbol español, ya que el Barcelona no acepta su derrota ante el Real Madrid el último fin de semana en el estadio Santiago Bernabéu, escenario en el quedó definido el título liguero.
«Desde el Fútbol Club Barcelona requeriremos de una manera inmediata al Comité Técnico de Árbitros (CTA) y a la RFEF para que nos faciliten todas las imágenes y audios que generó la jugada (del gol fantasma de Lamine Yamal). Si una vez analizada la documentación, el club entiende que hubo un error en la apreciación de la jugada, que es lo que pensamos, pondremos en marcha las medidas oportunas que sean necesarias para revertir la situación sin descartar, evidentemente, las situaciones judiciales que hagan falta. En caso de confirmarse que fue un gol legal como pensaremos, iremos más allá y pediremos la repetición del partido tal y como pasó en un partido de árbitro europeo por error del VAR», expresó el presidente culé.
Sin embargo, Laporta ha pasado de las palabras a la acción, por lo que ha decidido acudir a la justicia ordinaria, según ha confirmado en las últimas horas ‘RAC1’.
Esto claramente no representa ningún temor en el estadio Santiago Bernabéu, ya que consideran que no hay forma de que esto tenga recorrido por más palabras que deje Joan Laporta para sus aficionados.
En el Real Madrid ni ha sorprendido ni ha alterado la decisión del Barcelona de llevar el partido ante los jueces.
«Lo pueden hacer, es una herramienta legal… nosotros estamos tranquilos», reconocen en el club blanco, donde están enfocados únicamente en lo que pueden controlar y conseguir los dos títulos que restan en este curso.