Ayer Didier Deschamps hizo pública la convocatoria de Francia para la Eurocopa. En la lista hay algunas sorpresas, y entre ellas está un futbolista del Real Madrid que no estuvo presente en las anteriores listas.
Se trata de Ferland Mendy, que está realizando una temporada fantástica en el Real Madrid. Está siendo muy regular y prácticamente no ha tenido ninguna lesión. Ha sido una de las claves de la solidez defensiva del equipo de Ancelotti, y eso lo ha visto el seleccionador francés.
“Enhorabuena, hermano, estoy deseando jugar contigo la Eurocopa… y en el Madrid”, le escribió Kylian al que va a ser su lateral izquierdo en la Eurocopa y en el Bernabéu.
«No es una cuestión de que me guste o no, como he oído en el pasado. Convoco jugadores por el bien de la selección francesa. En este caso, por lo que está logrando con el Real Madrid después de muchas lesiones. Ha evolucionado en su juego. Al tener a Bellingham, Rodrygo, Vinicius se solapa mucho menos y ha ganado en eficacia defensiva, que no era su punto fuerte, y es capaz de proyectarse (…) Veo que Ferland Mendy puede jugar por la izquierda y por la derecha”, explicó Deschamps después de convocarle.
Todo apunta a que comenzará siendo suplente, mientras que Theo Hernández, que ha estado en anteriores convocatorias, será el lateral izquierdo titular. Sin embargo, si en el partido se necesita defender bien esa banda, lo más probable es que Deschamps se decante por la opción de Mendy.
Esto ocurrirá en un contexto en el que el Real Madrid tiene la intención de extender su contrato, el cual finaliza en 2025. Su gran rendimiento en el equipo y la petición de Ancelotti de continuar contando con él, han hecho que el club se plantee esta posibilidad, que al iniciar del curso nadie estudiaba.