Jude Bellingham volvió a ser el héroe de la selección inglesa tras marcar un auténtico golazo en el minuto 96 frente a Eslovaquia en el choque de los octavos de final de la Eurocopa. Dicho tanto envió el encuentro a una prórroga en la que Inglaterra no tardó en remontar el partido gracias a un cabezazo inapelable de Harry Kane.
Sin embargo, la polémica apareció durante las celebraciones de los ingleses en el tanto del empate cuando Jude Bellingham se llevó sus manos a sus partes. La UEFA entiende que pudo haber ahí menosprecio del jugador inglés al rival, algo que niega tajante el jugador del Real Madrid, que habla de una «broma» hacia unos amigos suyos que estaban viendo el partido en el estadio.
La imagen se ha convertido en trending topic en las redes sociales, en donde se habla de gesto obsceno hacia el banquillo de Eslovaquia. Pero el propio futbolista inglés se ha encargado de desmentirlo: “Un gesto de broma interna hacia algunos amigos cercanos que estaban en el partido. No tengo más que respeto del juego de Eslovaquia esta noche”, explicó Jude Bellingham en su propio perfil de Twitter.
NO PARECE HABER SANCIÓN
Desde Inglaterra apuntaban a una posible sanción por parte de la UEFA hacia el jugador británico. Sin embargo, según explican desde el diario As, parece que el gesto, de momento, no va a tener consecuencias y Jude Bellingham podrá estar presente ante Suiza en los cuartos de final. Esto es porque en los informes tras el partido no reflejaban nada sobre el gesto que hizo cuando marcó el empate a uno, llevando el partido a una prórroga en la que se impusieron los ingleses.
Sin embargo, el Comité de Disciplina, que es un órgano al margen, sí cree que pueda haber desconsideración. El inglés fue noticia, a parte de por su espectacular tanto, por llevarse la mano a los genitales en la celebración, lo que en Eslovaquia consideraron que iba dirigido a su banquillo.
La rápida reacción del jugador, que puso ese tweet e incluso compartió el video, le dio naturalidad al caso e hizo creíble su versión. Sin embargo, la UEFA vigila siempre todas las actitudes de los jugadores y su relación con la grada. Hay que recordar que un futbolista de la selección de Albania ha sido sancionado y multado durante esta Eurocopa por lanzar proclamas políticas a sus aficionados.