Fabio Capello, sobre Pep Guardiola: “Su estilo nos ha arruinado, hay que cambiar su mentalidad y volver a jugar más vertical”
hace 3 horas

Añadir Qedine Deportes como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora
En el evento “Global Launch of the 100’s” del European Golden Boy, Fabio Capello ha cargado contra Pep Guardiola y la manera en la que ha desarrollado su fútbol durante estos últimos años. Lo ha hecho a la hora de explicar las razones por las que ya no se entrenan defensas en el fútbol italiano. Fue en ese punto cuando se acordó del ya extécnico del Manchester City.
“El guardiolismo nos ha arruinado. Quisimos copiar ese sistema de juego con jugadores que no saben hacerlo, sin enseñarles ya a defender. Lo mismo ocurre con los porteros, que primero necesitan saber parar y no jugar con los pies. Para mí, la posesión del balón, el guardiolismo, me debilita las rodillas”, empezó afirmando.
Estima que es fundamental cambiar la mentalidad y volver a jugar de manera vertical, tal y como siempre ha ocurrido en Italia. Esto viene a demostrar que el míster de Santpedor ha dejado huella gracias a su estilo de juego. Eso sí, no solo para bien, como muchos hacen ver.
El futuro de Pep Guardiola
Ya es oficial que Pep Guardiola no va a continuar en el Etihad Stadium, de modo que ya se está empezando a hablar de su futuro. No obstante, da la sensación de que va a estar un tiempo alejado de los banquillos, especialmente en el fútbol de clubes.
Así pues, se prevé que su siguiente etapa tenga que ver con alguna selección, particularmente por la Eurocopa de 2028 y el Mundial de 2030. De este modo, las intenciones con su carrera deportiva van por estos lares después de estar diez temporadas dirigiendo a los citizens.
Dos estilos de juego muy diferentes
Fabio Capello siempre habla claro y es probable que este discurso lo tenga porque su estilo de juego es muy diferente al que pone en práctica Pep Guardiola. Ambos apuestan por estilos muy diferentes, cada uno de ellos con sus ventajas e inconvenientes.
Estas declaraciones del exentrenador italiano, que militó en el Real Madrid CF en dos etapas muy diferentes, demuestran, una vez más, que siempre habla claro y contundente. No se suele cortar delante de los micrófonos y esto, lógicamente, es de agradecer. Guardiola, por su parte, no descarta alejarse del foco mediático durante varios meses y volver con más fuerza que nunca.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.