El mercado del FC Barcelona está siendo un tanto desastroso. Deco, director deportivo del club blaugrana, comenzó la temporada con el objetivo de reforzar el equipo con la llegada de un pivote y un extremo izquierdo. Con la incorporación de Hansi Flick, y el final de la gira por Estados Unidos, las prioridades han cambiado. El entrenador teutón ya conoce de primera mano a la plantilla y, según avanzan desde ‘Culemanía‘, descarta implementar una pieza en la medular.
El entrenador alemán habló sobre la situación del club tras la derrota por penaltis del elenco culé frente al AC Milan. «Tenemos a varios centrocampistas lesionados con gran calidad. Cuando vuelvan seremos mejor equipo y creo que tengo a suficientes jugadores ahí«, explicó el técnico del Barça.
VOLVER A APOSTAR POR LA MASÍA
Parece todo un bucle. El Barça busca fichar a un jugador diferencial, carecen del dinero para afrontar la operación y terminan apostando por jóvenes de La Masía. Desde la mencionada fuente establecen que Marc Bernal y Marc Casadó serán dos piezas claves para Hansi Flick a lo largo de la temporada.
Hansi Flick, contra el AC Milan, probó a Andreas Christensen como pivote. No funcionó. La entrada de Marc Bernal en la segunda parte cambió la cara del Barça. El joven centrocampista, de 17 años y 1,91 metros de altura, dio claridad a todas las jugadas. Es por eso que el germano ya no tiene dudas respecto a su figura.
OPINIONES CONTRARIAS
Sin embargo, Deco tiene unas ideas opuestas a las del actual entrenador, lo que puede generar rencillas en el futuro. El portugués sí quería fichar a un pivote. De hecho, su lista la lideraba Amadou Onana, jugador belga de gran envergadura y de 22 años de edad. El problema: su alto precio. El futbolista tenía un valor de 60 millones de euros, una cantidad que el Barça no se puede permitir abonar.
Otras opciones fueron Joshua Kimmich, que finaliza contrato con el Bayern de Múnich el próximo verano, pero que tendría en su mente otras opciones diferentes al FC Barcelona, y Mikel Merino, quien no renovará con la Real Sociedad, pero que también rechazó el proyecto culé.
Hasta ahora, el FC Barcelona sólo ha hecho un fichaje y aún no es oficial. Todo apunta a que el conjunto culé firmará a Dani Olmo por 65 millones de euros. Una cantidad muy alta por un futbolista que salió de la propia Masía y que ahora tendrá que compartir puesto con hombres como Gundogan, Pedri, Fermín López o Gavi.