Ya es oficial: Forbes elige al Real Madrid como el club más valioso del mundo con 10.000 millones y el Barcelona ocupa la segunda posición

El Real Madrid es el club más valioso del mundo, supera al Barcelona según Forbes

hace 4 horas

Ya es oficial: Forbes elige al Real Madrid como el club más valioso del mundo con 10.000 millones y el Barcelona ocupa la segunda posición

Añadir Qedine Deportes como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

El Real Madrid vuelve a demostrar su grandeza al conseguir el primer puesto de la lista Forbes. Es el club de fútbol más valioso de todo el mundo superando al Barcelona y a la Premier. Un ejemplo de que las cosas se han hecho bien a nivel global con la marca que supone la entidad merengue.

Lo ha anunciado el Real Madrid a través de un comunicado colgado en su página web. En él detallan que es la quinta vez de forma consecutiva que logran esta distinción. Y desde que Forbes elabora esta lista, han sido 10 de las últimas 13 ediciones en las que han sido el club más valioso.

El Real Madrid domina la lista

El Real Madrid se acerca a los 10.000 millones de valor, quedándose en estos momentos en 9.500. Pero superan en 2.000 al segundo, que es el Barcelona. Los azulgranas no son capaces de desbancar al conjunto merengue a pesar de los títulos que han ganado.

El crecimiento del Real Madrid sigue siendo espectacular tal y como recogen en el comunicado: “Nuestro club ha logrado un incremento del 41% en su valor con respecto al año pasado”. Por lo que siguen a la estela de otros clubes de la NFL y de la NBA que lideran la lista.

El Real Madrid lidera en ingresos

Forbes también se ha hecho eco de los ingresos que lograron los clubes durante la temporada 2024-25. En ella el Real Madrid obtuvo uno 1.265 millones de dólares, lo que supone un 12% más que la anterior. Pero esta cifra tiene mayor valor si tenemos en cuenta que ha sido “el club deportivo con mayores ingresos jamás registrados por Forbes”. 

Supera el Real Madrid los 1.230 de Dallas Cowboys, equipo de la NFL. Una muestra más de que el club blanco goza de un gran momento a nivel mundial.

Una baza para las elecciones

Estamos en campaña electoral y está claro que Florentino puede sacar pecho de su gestión. De hecho, Forbes alaba en su informe la actualidad del Real Madrid. Ya no solo sobre el terreno de juego, sino también a nivel económico.

Así destacan que “el Real Madrid combina un éxito deportivo sin precedentes con una de las marcas más reconocibles del fútbol mundial. Ha ganado más títulos de la Liga de Campeones que ningún otro club y posee un atractivo comercial global y enormes acuerdos de patrocinio gracias a sus jugadores estrella y a la renovación del estadio Santiago Bernabéu”.

Deja una respuesta

Subir