Leo Messi, después de ser expulsado en el partido ante Chile y negarse a participar en la premiación, habló en zona mixta y explicó la expulsión y sus motivos para haberse quedado en el vestuario. Fue el último jugador argentino aparecer ante los medios.
La expulsión: «Medel va siempre al límite. Con una amarilla se hubiese terminado para los dos, pero bueno, quizás lo que dije la vez pasada pasó facturas. Lo importante es que el equipo terminó bien la Copa. Quizá esto fue mandado y me pasaron factura por lo que dije».
No recoger la medalla: «Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción que se nos hizo durante toda esta Copa».
La selección: «Yo me voy tranquilo, con la cabeza alta y orgulloso de este grupo que dio todo. Espero que se respete este grupo, que tiene mucho para dar».
Andadura en la Copa América: «El grupo mostró mucha personalidad; no es fácil empezar perdiendo (Colombia) y luego empatando (Paraguay). Eso nos hizo más fuertes y terminamos de una manera muy positiva».
El gol: «Vimos que estaban protestando y quedó un hueco muy grande y pude sacar. En otro momento quizá hubiesen cortado la jugada, esta siguió y terminó en gol».
La final: «Está para Brasil, ojalá los árbitros y el VAR no influyan y dejen competir a Perú, pero lo veo difícil».
Sobre la continuidad de Scaloni: «Fuimos creciendo y encontramos el juego. Que siga hasta diciembre da tranquilidad a la Selección y a los chicos».