Ederson Moraes, guardameta del Manchester City, fue uno de los tres nominados en la pasada Gala de la UEFA para alzarse con el galardón a Mejor Portero de la Champions League 2019 junto a Ter Stegen (Barça) y Alisson (Liverpool), que fue quién finalmente se llevó el trofeo.
El ex del Benfica, actualmente concentrado con la selección brasileña, se deshizo en elogios hacia su rival en la Premier League y en la ‘Seleçao’, con el que lucha por hacerse con la titularidad: “Los tres (Ter Stegen, Alisson y él) fuimos los mejores, pero veo a Alisson un peldaño por encima. Estuvo genial en la Premier League, ganó la Champions League, la Supercopa de Europa y tuvo una gran Copa América”.
Alisson está un peldaño por encima
Sobre la posibilidad de convertirse en el ‘1’ de Brasil durante los próximos partidos ante Colombia y Perú debido a la lesión de Alisson, Ederson ha declarado que “como jugador debes estar preparado para todo. Entreno como estuviera jugando, lo que hace las cosas más sencillas. Espero tener la oportunidad y dar lo mejor de mí”, finalizó.