Con el exmadridista Hamit Altintop como mano inocente y embajador de la final de Estambul, el lunes 16 (12.00 h.) tendrá lugar en Nyon el sorteo de octavos de la Champions League cuyos bombos han quedado ya definidos este miércoles con el Atlético de Madrid como último representante español en sellar el pasaporte.
El asequible Atalanta se ha sumado al grupo de posibles rivales de Barça y Valencia. Los culés se las podrán ver además con los duros Tottenham, Nápoles, Chelsea y el más fácil Olympique Lyon, mientras los ‘chés’ comparten los mismos adversarios potenciales salvo el Chelsea. Sí podría tocarle al Valencia el Borussia Dortmund, segundo del grupo del Barcelona.
Más difícil lo tendrán a priori Real Madrid y Atlético al no haber acabado en primer lugar. Ambos se pueden cruzar con Bayern, Manchester City, Liverpool y Leipzig. A los blancos se les suma la Juventus como posible oponente y a los colchoneros, el Paris Saint-Germain.
Pleno español e inglés
Con la clasificación del equipo de Diego Simeone, los cuatro españoles están en octavos dos años después del último pleno, mientras la Premier League sigue abonada al ‘4 de 4’ por tercera edición consecutiva.