Finalmente la UEFA ha accedido a las peticiones de las ligas nacionales y la Eurocopa se celebrará un año más tarde de lo previsto, es decir en 2021. Esta es la decisión que ha tomado su presidente Aleksander Ceferin tras la reunión mantenida este martes con los 55 representantes de las Federaciones miembro, los clubs, las ligas y los sindicatos de jugadores, partidarios de liberar el calendario y poder tener una mayor flexibilidad para poder terminar las competiciones domésticas, actualmente suspendidas en su gran mayoría por culpa del coronavirus.
La Eurocopa tenía que celebrarse del próximo 12 de junio hasta el 12 de julio, pero tras la cumbre mantenida por videoconferencia se ha decidido posponerla hasta 2021. Finalmente, se disputará del 11 de junio al 11 de julio del próximo año.
El principal escollo para el aplazamiento del Euro era su coincidencia con el Mundial de Clubs de la FIFA, pero la predisposición entre ambos organismos para llegar a un acuerdo ha facilitado la decisión. La idea es que la Eurocopa mantenga el formato programado, con doce sedes repartidas por la geografía del viejo continente.
Final de la Champions el 27 de junio
A falta de que sea oficial, en la reunión también se ha propuesto que la final de la Champions se dispute el próximo sábado 27 de junio, tres días después de la final de la Europa League (miércoles 24 de junio).
La idea es que, si la pandemia lo permite, todas las competiciones puedan concluir con normalidad pasado un mes.