Vota en la encuesta, ¿Qué posición necesita reforzar el Real Madrid a partir del 30 de junio?
hace 3 horas

Toca mover ficha. Después de una temporada que acabará en blanco, el Real Madrid busca fortalecerse en verano y realizar grandes fichajes que le permitan reponerse del KO de este curso, al que aún le queda un mes de competición, y recuperar la energía y la ambición que son marca de la casa. Una exigencia que, asimismo, es fundamental para despertar la ilusión y el entusiasmo en una afición crítica que está reclamando reacciones inmediatas tras una campaña difícil, más aún después de la dura eliminatoria en Champions League ante el Bayern Múnich, al que se le igualó el global y hasta se pudo forzar una prórroga en el Allianz Arena.
Como hemos indicado en Qedine Deportes durante estos meses, la prioridad absoluta de Florentino Pérez y su núcleo de confianza pasa por lograr la llegada de un central, como mínimo, y también la de un mediocentro organizador. En este sentido, el Madrid quiere tener un relevo en el eje de la zaga ante el ‘adiós’ seguro de David Alaba, que termina contrato, y la más que probable salida de Raúl Asencio. Además, Dani Carvajal y Fran García pueden hacer las maletas, al igual que Andriy Lunin. El perfil que más gusta para aportar garantías atrás es el de Nico Schlotterbeck, aunque el Madrid no se olvida de Jacobo Ramón, que está en el Como pero del que conserva el 50% de sus derechos, ni de Jon Martín, de la Real Sociedad.
En cuanto a la medular, la más que probable salida de Eduardo Camavinga, unida a la de Dani Ceballos y a la de Franco Mastantuono -en forma de cesión, la del argentino-, obliga al Madrid a estudiar detenidamente el mercado. Tras las marchas de Toni Kroos y Luka Modric, está claro que falta un referente en la sala de máquinas y en la planta noble del Santiago Bernabéu se habrían dado cuenta de que falta ese perfil que ahora mismo está huérfano en la plantilla de Álvaro Arbeloa. Vitinha, Rodri Hernández, Kees Smit, Adam Wharton, Dominik Szoboszlai, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister son algunos de los nombres que han sido vinculados con los merengues en las últimas semanas.
¿Delanteros?
Aunque parece que el debate en el Madrid está cerrado sobre las necesidades que tiene el equipo, sobre todo después de que el club haya confirmado que Vinicius Junior renovará y, por tanto, será la figura del equipo, junto a Kylian Mbappé, como en estos dos últimos años, en la afición hay dudas sobre esto. Hay algunas voces que sostienen que ambos arietes son incompatibles, máxime cuando en el club podrían también poner en la rampa de salida a Gonzalo García, probablemente mediante un préstamo con opción a volver.
Aunque se da por hecho el retorno de Endrick Felipe, que está ahora en el Olympique de Lyon, muchos demandan más ‘dinamita’ arriba. ¿Podría significar eso la vuelta de Joselu, que finaliza su contrato con el Al-Gharafa a final de este curso y sigue ‘exiliado’ de un Qatar donde han parado toda actividad futbolística por la guerra de Irán?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.