El Bayern de Múnich no cedió a la presión del Dortmund y firmó un cómodo 5-2 bajo el amparo de su feudo, gracias a los tantos de Goretzka, Müller, Lewandowski y Davies, además del gol en propia puerta del central Hinteregger, que también puso el miedo en el cuerpo con dos goles fugaces.
Los de Hans-Dieter Flick estaban obligados a vencer sí o sí ante el Eintracht, si querían mantener la renta de 4 puntos en la Bundesliga frente a su máximo perseguidor, el Borussia Dortmund, conjunto que sumó tres puntos ante el correoso Wolfsburgo por un disputado 0-2.
Los tres puntos significaban una bocanada de aire en el momento más importante de la temporada, justo cuando la siguiente jornada medirá fuerzas ante los Lucien Favre, en el siempre complicado Signal Iduna Park después de la reanudación del campeonato alemán tras la pandemia del coronavirus.
Lewandowski se postulaba como la principal baza en el ataque del Bayern, y es que el atacante llega plenamente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió en los octavos de final de la Champions ante el Chelsea. Los de Múnich, antes del inicio del encuentro sumaban la impresionante cifra de 75 goles a favor en tan solo 26 jornadas, a casi tres por partido. En el bando del Eintracht, ésta es una temporada de transición después de la salida de jugadores clave en el equipo, especialmente la de Jovic al Real Madrid.
El canadiense Davies, veloz extremo reconvertido en lateral, fue un auténtico quebradero de cabeza para el Eintracht, y es que el joven de 19 años no se cansó de subir al ataque por la banda izquierda durante los primeros compases del encuentro.
No obstante, el de siempre, el polaco Lewandowski ya comenzó avisando de buen comienzo con un derechazo en el minuto 10 que se estrelló en el larguero de la portería de Trapp. Una acción que dibujó a la perfección lo que sucedería en el Allianz Arena.
Goretzka firmó el primero
La apisonadora Bayern abrió la lata en el 17’ (1-0) tras una jugada vertiginosa que transformó llegando desde la segunda linea el Leon Goretzka, mediocampista de 26 años que remató por alto con precisión. La imagen del Eintracht era de total incredulidad, y es que los de Frankfurt no eran capaces de generar dos pases seguidos.
La primera acción de peligro del Eintracht, no llegó hasta el minuto 38 de la primera mitad después de una jugada iniciada por el delantero centro portugues André Silva.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad, los de Frankfurt encajaron un nuevo mazazo en el 40’ al ver cómo Thomas Müller recogía una pelota dividida en el área para batir por abajo la potería de Trapp (2-0). El mediapunta siempre está en el sitio correcto para aprovechar cualquier mínima oportunidad.
La segunda mitad fue un calco de lo visto en el primer tiempo. Nada más salir de los vestuarios, Lewandowski firmó el tercero del Bayern en el 45’ tras un gran remate de cabeza. Un tanto de ‘killer’ sin despeinarse.
Hinteregger puso el miedo en el cuerpo
Con el margen en el marcador, el Bayern se relajó y concedió dos tantos seguidos del defensor del Eintracht Hinteregger, que aprovechó la pasividad de los de Múnich para acortar distancias en el marcador (3-2). Un impulso para los visitantes, que gracias a las dos acciones aisladas buscaban reencontrarse en el terreno de juego.
Para tranquilidad de Flick, el lateral Davies anotó el cuarto, con otra subida al ataque y rematando a placer por raso a Trapp, y el quinto y definitivo 5- 2, en una acción desafortunada de Hinteregger, que marcó en propia puerta.
Quinta derrota seguida para el Eintracht, que se complica en la clasificación de la Bundesliga, justo en el tramo decisivo de la temporada. Para el Bayern, un gran resultado antes de afrontar el partido clave de la temporada ante el Dortmund.