El Paris Saint-Germain (PSG) confirmó este miércoles que tres de sus jugadores han dado positivo por coronavirus (sin desvelar su identidad) y todo apunta a que se perderán el debut del equipo de Thomas Tuchel en la Ligue 1 2020-21, previsto para el 10 de septiembre en casa del Lens. Según el diario L’Équipe, los tres afectados son Neymar, Ángel di María y Leandro Paredes.
Tamto Neymar como Di María y Paredes pasaron sus vacaciones en Ibiza y están en cuarentena. El propio rotativo francés había afirmado el martes que, junto a Di María y Paredes, el tercer afectado es Mauro Icardi, quien como Ander Herrera y otros miembros de la plantilla estuvo en dicha isla. Pero este miércoles L’Équipe sostiene que se trata de Neymar.
La disputa del citado partido contra el Lens en dicha fecha de momento no se ha puesto en duda. El PSG, actual campeón de Francia, es el vigente subcampeón de Europa tras perder la final el 23 de agosto contra el Bayern en Da Luz.
El PSG dijo este miércoles en su comunicado que, tras la confirmación de los positivos, se sigue el protocolo que ordenan las autoridades sanitarias. El resto de plantilla y el cuerpo técnico será sometido a más pruebas en los próximos días.
Varios clubs de la Ligue 1 han informado en las últimas semanas de casos de Covid-19 dentro de su plantilla, en particular Lyon, Marsella, Rennes, Nantes o Montpellier. Los casos descubiertos en el Marsella provocaron el aplazamiento del que iba a ser el partido inaugural del campeonato, contra el Saint-Étienne.