James Rodríguez ya es oficialmente nuevo jugador del Everton para las próximas dos temporadas más una tercera opcional. El jugador colombiano, de 29 años, abandona el Real Madrid seis años después de su llegada a cambio de 25 millones de euros (55 menos de los que costó) para unirse al proyecto de Carlo Ancelotti, su gran valedor. El jugador cafetero y el entrenador italiano coincidieron en el Madrid y en el Bayern de Múnich en diferentes etapas.
El Real Madrid da un paso de gigante en la operación salida al traspasar a James, jugador que no entraba en los planes de Zinedine Zidane y cuya abultada ficha (8 kilos por temporada) fue un problema para el club blanco. Ahora, el conjunto blanco busca dar salida a Gareth Bale.
“Estoy muy, muy feliz de estar en este gran club, un club con tanta historia, y con un entrenador que me conoce muy bien. Una de las razones por las que firmé es la presencia de Carlo Ancelotti”, dijo James a a los medios oficiales del club de Liverpool. “He disfrutado de buenos momentos con él anteriormente en dos clubes diferentes. Esa fue una gran razón para venir aquí “, aseveró.
“Estoy ansioso por lograr grandes cosas aquí, y ganar cosas, que es el objetivo de todos. Vine aquí para intentar mejorar. También he venido aquí para ayudar al equipo a ganar, a jugar un buen fútbol, un fútbol entretenido”, indicó James, que vivirá su primera experiencia en la Premier tras su paso por Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern de Múnich.