La reunión entre los abogados de Luis Suárez y los representantes del FC Barcelona ha acabado con un punto de optimismo para que el uruguayo acabe recalando en el Atlético de Madrid. Según fuentes el club azulgrana, entre Barça y Atlético hay un principio de acuerdo para que el delantero recale en el club rojiblanco en la modalidad de un traspaso con un fijo escaso pero con variables asequibles. La voluntad de la directiva azulgrana, con Josep Maria Bartomeu a su cabeza, era no ver marchar a Suárez a un rival directo gratis y, además, pagando parte de su ficha (a eso se había comprometido el club con el jugador para hacerle más cómoda su salida, garantizándole que en su primer año cobraría lo mismo que en el Barça).
Bartomeu y varios de sus directivos no veían bien que Luis acabase gratis, y además pagando parte de su ficha, en un club que ha sido inflexible con el Barça en cuestiones de traspasos, incluso amenazando con llevarlo a la FIFA en relación con el fichaje de Antoine Griezmann por haber ‘tocado’ a un jugador con contrato en vigor.
Ahora el jugador debe dar su OK a la operación y al nuevo escenario. Suárez tenía un acuerdo con el Atlético en que el jugador partía de la base de que el Barça le daba la carta de libertad y no recibía nada a cambio. Ahora, con el club azulgrana recibiendo algo habrá que ver si el Atlético le mantiene las mismas condiciones económicas al delantero.
Desde el club azulgrana se apunta que aún no se puede decir que la operación esté cerrada sino que se apunta que la pelota está en el tejado de Suárez y que él debe dar su OK o no al nuevo escenario.
Mientras, el Atlético de Madrid quiere saber cuanto antes qué pasa con Luis Suárez porque tiene en la recámara a Edinson Cavani como Plan B. El club rojiblanco se ha dado dos días de plazo, martes y miércoles, para solucionar el fichaje del azulgrana. Si no lo logra se centrará en el ex del Paris Saint-Germain.