El Barça logró la excelencia futbolística hace unos años, durante la etapa de Pep Guardiola como entrenador, pero hay quien cree que el trabajo del técnico, ahora en el Manchester City, está sobrevalorado y que los éxitos de aquel equipo fueron gracias a Leo Messi.
Así se pronunció Felix Magath, exentrenador y actualmente director deportivo del Admira Wacker austríaco, que concedió una entrevista a ‘Sport Bild’ en la que ninguneó a Guardiola y alabó a Messi.
“Fue Messi quien ganó los títulos, no Guardiola. Sin Messi, este sistema nunca habría funcionado con tanto éxito para Guardiola. De lo contrario, habría ganado la Champions con el Bayern o el Manchester City hace mucho tiempo. Ganó solo gracias a Lionel Messi que podía cambiar un partido saliendo de la nada”, dijo Magath, que también analizó que el juego de los equipos de Guardiola es “aburrido”.
“Eso solo funciona si tienes jugadores técnicamente superiores a sus rivales. Para el espectador, tener la pelota y hacerla girar, es simplemente aburrido. Un equipo de alto nivel no necesita eso”, añadió Magath, tres veces campeón de la Bundesliga como entrenador.