El FC Barcelona, a pesar de su crítica situación económica, aspira a hacerse con los servicios de varios futbolistas en el mercado de fichajes. Hasta ahora no había tenido la competencia de ningún club.
El mercado de pases de este verano no es solo un espacio para que el Real Madrid continúe ampliando su plantilla.
El resto de equipos de la élite futbolística europea, si bien es cierto que todavía no han hecho ningún movimiento en ese sentido, también están trabajando para hacer realidad los fichajes colocados en su agenda.
Uno de los principales competidores del Real Madrid en la máxima esfera del fútbol continental, el Manchester City, se estaría preparando para sorprender a todos con un objetivo compartido entre el propio club blanco y el FC Barcelona: Dani Olmo.
El mediapunta español del RB Leipzig ha hecho una buena temporada 23/24 a la que se suma como colofón una brillante Eurocopa.
Su desempeño durante el torneo celebrado en Alemania está dando motivos a equipos como la entidad dirigida por Joan Laporta o los ejecutivos sky blue para hacerse con su ficha: tiene una cláusula de 60 millones de euros. Si bien es cierto que parecía haber entrado en la órbita del club de la Ciudad Condal, el hecho de que el equipo de Pep Guardiola haya intervenido cambia totalmente el equilibrio de ese fichaje.
Más complicaciones
Sobre todo porque los directivos azulgrana no tienen la capacidad económica necesaria para competir mano a mano con el Manchester City: ni siquiera el Real Madrid, cuya economía es la más saneada del Viejo Continente, se puede acercar a las desorbitadas ofertas que pone encima de la mesa el club-Estado inglés.
Con la irrupción del Manchester City en la posible contratación de Dani Olmo, el FC Barcelona pierde muchos enteros. No sería el primer fichaje que tendrían en duda: pocos creen posible que Joan Laporta consiga reunir los 58 millones de euros que debe pagar para incorporar a Nico Williams este mismo verano. La cláusula de rescisión del ‘11’ del Athletic Club de Bilbao, aseguran desde San Mamés, no es negociable.