La figura de Jude Bellingham ha eclipsado todo por un Real Madrid donde el inglés revienta marcas y récords a paso firme. Eso sí, las ilusiones del ‘5’ tenían un nombre propio que tras su adiós al conjunto blanco dejaron un mal sabor de boca en el ojito derecho del madridismo.
«Jude Bellingham está llamado a marcar una época y a ser una leyenda del Real Madrid«, decía minutos atrás Florentino Pérez en una Asamblea del conjunto blanco que se roba las miradas de todos por estas horas. El mandamás blanco, uno más rendido al impacto de un futbolista que eso sí, tiene todavía una espinita clavada desde su llegada al Santiago Bernabéu.
Una que no puede entenderse sin mirar también a los homenajes hechos en la Asamblea del Real Madrid y a ese pasado cercano donde un nombre retumbaba por encima del resto. Era el sueño de Jude tomar su mando en el Bernabéu sí, pero por encima de todo hacerlo mientras ambos compartían un espacio sobre el césped que ya no será posible. Bellingham se moría por compartir camerino y gloria con el segundo máximo anotador de la historia del club.
Correcto, hablamos de Karim Benzema. El delantero francés, con quien Jude tuvo algún dialogo en diversos actos de Adidas no mucho tiempo atrás, fue uno de los motivos de este para llegar al Bernabéu a corto plazo y así comenzar su etapa en el coliseo blanco. Tuvieron buen rollo en dichos eventos de la compañía y cuando este conoció que KB9 se marchaba Arabia tuvo un pequeño enojo al no poder cumplir sus sueños-
Una decisión que cambió todo
La realidad es que Bellingham se veía junto a Karim a corto plazo. Imaginaba un año lleno de aprendizaje por parte de un jugador de época y culto en el conjunto blanco. Las decisiones personales de Benzema, tan respetadas por el Real Madrid como sorprendentes, tomaron sin aviso a todos por el Bernabéu y por supuesto a un Jude que desde entonces tomó su lugar en el primer equipo.
Solo el tiempo dirá si algún amistosos para homenajear a Benzema volverá a reunirles, pero que nadie dude que uno de los primeros deseos del ‘5’ pasaba por compartir campo con un goleador de época que también se coló en la Asamblea de esta mañana por Valdebebas a base de elogios. Jude ha tomado el testigo, pero le queda la espina de no poder disfrutar junto a Karim.