Al derbi de la intensidad le faltaron el fútbol y los goles

El Real Madrid empató en el Metropolitano en un partido con pocas ocasiones y un ritmo muy lento.

Publicidad

El proclamado derbi de la intensidad fue básicamente eso, un culto a lo intenso, aunque se quedó bastante corto a nivel futbolístico. El Madrid acabó el partido más entero aunque con la sensación de que a Zidane le faltó colmillo para haber ido seriamente a por la victoria cuando el Atlético más sufría. 

Publicidad

VALVERDE, EL ‘POGBA’ QUE ZIDANE QUERÍA EN ESTOS PARTIDOS

La declaración de intenciones de ambos equipos en cuanto se conocieron las alineaciones oficiales era evidente. Ir a la pelea en el centro del campo con más músculo que talento. Zidane prefirió dejar fuera a James y a Modric para meter a un todoterreno como Valverde en previsión de que Simeone pusiera a los Thomas, Koke y Saúl de turno. La pizarra nos dejaba una clara X.

LAS PÉRDIDAS DE BALÓN, EL GRAN MIEDO

Publicidad

Con lo que plantearon ambos técnicos no fue extraño ver una primera parte como la que sufrimos en el derbi. Poquísimas ocasiones, mucho balón largo y todo el juego muy encorsetado para no salirse del guión. De hecho, ambos intentaban hacerle la misma trampa al rival, presionarle cuando tocaban el balón los defensas. El Atlético se dio cuenta pronto y empezó a estamparle pelotazos al cuero en cuanto intuían a BenzemaKroos o Valverde merodeando por la zona. Al Madrid, sin embargo, le costó más renunciar al estilo de tratar de sacar el balón jugado y eso se tradujo en algunas pérdidas tontas de Varane o Carvajal al sacar la pelota desde atrás. Por suerte, no hubo consecuencias posteriores.

KROOS, LOS DOS MEJORES TIROS DEL MADRID

Publicidad
Relacionado  Netflix anuncia un documental sobre Vinicius que se estrenará en 2025

Oportunidades de gol hubo poquísimas, prácticamente ninguna. El Madrid tuvo dos buenos disparos de Kroos desde fuera del área que sacó Oblak mientras que el peligro del Atlético llegaba por la banda que tenían que defender Nacho y Hazard, fundamentalmente por las subidas de Trippier. En una de esas jugadas, una mano salvadora de Courtois evitó un remate de Koke que podía haberle costado a los merengues encajar un gol psicológico por lo cercano del descanso.



NIVEL DE ACIERTO BAJÍSIMO

Si la primera parte había sido mala, el arranque de la segunda no le fue a la zaga. La acumulación de errores por parte de los dos equipos era bestial. Si Carvajal fallaba un pase, Koke le imitaba. Si Joao Félix la perdía, Hazard hacía lo propio. Por momentos, más que un derbi de Primera División parecía que estábamos viendo uno de divisiones inferiores. Malísimo.

OCASIÓN CLARA PARA BENZEMA

Los minutos pasaban y no había nada ofensivamente hablando que llevarse a la boca. Eso sí, por momentos el Atlético parecía flojear en lo físico, momento que aprovechó el Madrid para echarse encima del área local y, con ello, crear la ocasión más clara del partido, un remate de cabeza de Benzema a centro de Nacho que despejó Oblak con una gran parada cuando la pelota se colaba. Fue lo último interesante que se vio en el partido, la señal más clara de que mucha intensidad, sí, pero fútbol, poco. 

Relacionado  El Real Madrid, dispuesto a vender a Arda Güler: el club abre la puerta a su salida

Ficha técnica

Atlético de Madrid 0: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Lemar 60’); Koke, Thomas, Saúl, Vitolo (Correa 46’); Joao Félix (Llorente 69’)  y Diego Costa

Real Madrid 0: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Nacho; Casemiro, Kroos, Valverde (Modric 68’); Hazard (James 75’), Benzema (Jovic 87’) y Bale

Árbitro: González González. Amonestó a Nacho, Varane, Thomas

Estadio: Wanda Metropolitano.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad