El Real Madrid llegaba a Barcelona con un claro objetivo: recortar puntos a un conjunto culé que se escapaba en los más alto del certamen desde hace varias semanas. Así queda la tabla general de LaLiga tras el pitido final en el Camp Nou.
La jornada número 26 de LaLiga Española 2022/2023 ya es historia. Barcelona y Real Madrid cerraron una fecha marcada por el Clásico, por esa final de cara al título que pasaba por el Camp Nou y por un duelo de estilos que se hizo presente a lo largo de los 90 minutos. Así queda la tabla para el conjunto blanco tras la caída de hace unos segundos por 2-1.
No era un Clásico más y todos lo sabemos. La explosión del caso Enríquez Negreira y la por ende decisión de Florentino Pérez de no viajar a Barcelona, la distancia entre ambos clubes. Su momento dentro y fuera del terreno de juego, los últimos resultados y el choque aún les espera por Copa del Rey convertían a este encuentro entre los gigantes de LaLiga en una final en toda regla donde solo el triunfo servía por la capital.
Con las bajas de David Alaba y Álvaro Rodríguez se presentó el Real Madrid en un Camp Nou invicto hasta la fecha, donde la distancia de 9 puntos con el Barcelona debía ser recortada y donde los blancos venían cosechando buenos resultados en el último tiempo. No se podía fallar y toda jugador elegido para la cita lo sabía. Jornada Mundial de un Clásico lleno de aristas que empezaron a formarse desde la explosión del caso Enríquez Negreira y que culminaron con la derrota blanca segundos atrás.
A 12 del liderato
El final de la jornada 26 llegó esta noche con un Barcelona vs. Real Madrid que acaparaba todo y que marcaría el devenir de una fecha donde los blancos tenían el gran sueño de recortar la ventaja que su máximo rival ostentaba hasta la fecha. El próximo domingo 2 de abril y ante el Valladolid, los de Carlo Ancelotti estarán como mínimo a 12 puntos del liderato.
Barcelona con 68 puntos, Real Madrid con 56, Atlético de Madrid con 51, Real Sociedad con 48, Real Betis con 45 y Villarreal con 41, los primeros seis clasificados de una Liga donde los blancos han quedado comprometidos en la carrera por el título tras la derrota de hace unos segundos en el Camp Nou.