Tan solo unas horas después de que se confirmara que el Real Madrid hizo su primera oferta formal (unos 160 millones de euros) por Kylian Mbappé, Leonardo, director deportivo del PSG, salió a comparecer ante medios como Marca, L’Équipe, Le Parisien, AFP y RMC.

El dirigente del club francés dejó abierta la opción de una posible marcha del campeón del mundo. Sin embargo, aseguró que si se va, será con las condiciones del París Saint-Germain. Y para nada se plantearían venderlo por una cifra inferior a la que le pagaron al AS Mónaco en 2017.

La intención del PSG no ha cambiado en absoluto. Ellos quieren mantener al jugador y renovarlo. Pero si el delantero insiste en marcharse, solo lo hará si se cumplen los términos de la entidad del Parc des Princes.

Leonardo cargó con todo contra la estrategia del Real Madrid. Le parece bajo lo que El Rey de Europa está haciendo porque, a su manera de leer las cosas, quieren demostrarle al futbolista que lo han intentado todo para ficharlo ya, o preparar la operación de cara al próximo verano. Los acusó, además, de comportamiento incorrecto e ilegal durante el último par de años (declaró que el Madrid ha estado en contacto con Kylian y su entorno desde hace un buen rato).


LEONARDO ROMPIÓ EL SILENCIO SOBRE EL CASO MBAPPÉ

El brasileño sostiene que el Real Madrid se ha comportado de forma incorrecta e ilegal. Y es que, desde hace más de dos temporadas, han estado en contacto directo con el futbolista. La manera de conducirse de la directiva encabezada por Florentino Pérez no gusta en absoluto en el interior del cuadro de la capital de Francia.

“No hemos tenido mucha comunicación pública sobre eso, pero nuestra posición siempre ha sido mantener a Kylian, renovarlo, ese siempre ha sido nuestro objetivo y lo sigue siendo. Hicimos dos ofertas importantes a Kylian: una en el nivel más alto de la plantilla hace dos meses y otra por encima de esos jugadores TOP muy recientemente. Queremos demostrarle que es un actor importante, en el centro del proyecto, pero no por encima del proyecto”.

“En cuanto al Real Madrid, parece una estrategia tener un ‘no’ de nuestra parte, demostrar que lo han intentado todo y esperar un año para tenerlo gratis. El Real Madrid lleva dos años comportándose así, es incorrecto, ilegal incluso, porque se pusieron en contacto con el jugador. Para nosotros es inaceptable, porque no es correcto. Esta es la prueba misma de la estrategia: llega una oferta un año antes de la finalización de su contrato y 7 días antes de que finalice la ventana de transferencia. Quieren una negativa para mostrarle a Kylian que lo han intentado todo y comenzar a negociar para el próximo año”.

PSG ya le dijo que no al ofrecimiento que hizo el Real Madrid. Si Kylian quiere irse, se irá, pero solo si se cumplen las pretensiones económicas parisinas, que, como escribimos arriba, no pasan por recibir menos de lo que le pagaron al AS Mónaco “Sí, dijimos que no verbalmente. Pero no estamos reteniendo a nadie. Si alguien quiere irse y se cumplen nuestras condiciones, ya veremos. Pero creamos un sueño con nuestros jugadores este verano y no dejaremos que nadie lo destruya. Se considera que la oferta está muy lejos de lo que Kylian representa hoy. También debemos parte de este dinero al AS Mónaco y consideramos que la propuesta no es suficiente”.

“No puedo confirmar los números, pero está a su alrededor (de 160 millones de euros). Es menos de lo que pagamos por él. Pero es sobre todo la forma de actuar del Real Madrid lo que no nos gusta”.

Parece claro que Kylian Mbappé quiere irse al gigante de Chamartín. Aunque ni eso, ni el hecho de que termina contrato en 2022, hará que el PSG acepte una cifra inferior a la que pactó con AS Mónaco hace 4 años: “Kylian Mbappé quiere irse, me parece claro. Si el Real Madrid hace una oferta, me parece claro… Creo que está claro para todos. No podemos, la última semana de la ventana de transferencia, cambiar nuestros planes. Si quiere irse, no lo retendremos, pero es en nuestros términos”.

Mbappé, según Leonardo, siempre les ha dicho que no se irá del PSG como agente libre. Y sntenció que ni él ni nadie en el PSG lo quieren vender: “Con Kylian hablamos mucho, él siempre nos decía las mismas cosas. Kylian siempre ha prometido que no dejará el club en libertad. Eso es siempre lo que nos dijo (…) Nunca abrimos la puerta a una partida. NUNCA. La gente dice que quiero vender y no Nasser, pero Nasser o yo pensamos lo mismo. Estamos en la misma opinión. Defendemos el club. Nuestro objetivo es extenderlo y mantenerlo. Pero si un jugador quiere irse, es en nuestros términos, no es solo para Kylian, es para todos los jugadores”.

A pesar de la presión madridista y de la postura actual del ariete nacido en 1998, el PSG insiste en que quiere extender el vínculo contractual. Quieren que se quede: “Nuestro objetivo es renovarlo. Y que se quede bajo nuestras condiciones. Eso no es solo para Kylian, para todos a los jugadores. Creo que nuestra posición es muy clara. Queremos que se quede y que renueve”.

¿PSG está a la espera de otra oferta del Real Madrid? “No tenemos planes de volver a hablar con el Real Madrid. La fecha límite es el 31 de agosto a la medianoche. Así es la ventana de fichajes. Nuestra postura la tenemos clara: lo mantenemos y lo ampliamos. Pero no lo vamos a dejar ir por menos de lo que pagamos cuando todavía le debemos dinero al Mónaco”.

No hay plan B preparado porque el PSG no busca desprenderse del jugador: “No estoy preparando nada en el mercado por el momento. Tiene contrato por un año, queremos ampliarlo. Nunca pensamos en un plan B. Creamos una atmósfera muy positiva. No dejaremos que nadie cambie eso”.

Molestia total por cómo se ha manejado el Real Madrid: “Pienso que hemos hablado bastante y saben la postura del PSG y nuestra opinión sobre la actitud del Real Madrid. Irrespetuoso, incorrecto, ilegal e inaceptable hacer una oferta que saben que no es suficiente. Y que nosotros siempre hemos querido contar con Kylian”.

¿Decepción con la actitud de Mbappé? “Honestamente, no estamos contentos. Pero nada ni nadie nos va a quitar el sueño que queremos cumplir y hemos creado. Hay un contrato de un año y una oferta que no es suficiente. Todo el mundo lo sabe”.

Pues a ver en qué termina la novela. Queda menos de 1 semana para el desenlace.

Como pudieron leer, también hay mucho orgullo en juego. En el PSG no han gustado las maneras del Real Madrid y, aunque su escenario ideal no es retener a su activo a la fuerza, no bajarán -o al menos eso han dicho- sus pretensiones económicas. En 2021, no piensan venderlo por menos de lo que arreglaron con AS Mónaco (operación de unos 180 millones de euros). Y en 2022, esperarían que Kylian cumpla su palabra y no se vaya gratis.

En resumidas cuentas: si se quiere ir Mbappé, que se vaya dejando más de lo que le pagaron a AS Mónaco. De otra manera, no saldrá. Y si sale, lo hará en 2022, quedando muy mal parado en París (suponiendo que no cumpliría con lo dicho y diría adiós como agente libre).


Dato Qedine. Kylian Mbappé suma 133 goles y 57 asistencias en 174 partidos oficiales con el PSG. Números de auténtico escándalo.


¿Sabías que…? Kylian Mbappé ha sido tres veces campeón de goleo en la Ligue 1. Va sobrado en el balompié de Francia.