La victoria del Real Madrid ante el SC Braga tiene nombres propios, algo que alegró mucho a los aficionados merengues presentes en el estadio Santiago Bernabéu.
Carlo Ancelotti sacó un ’11’ con muchas rotaciones, incluida la de Brahim Díaz, quien era un clamor popular y que ha contado muy poco en este inicio de temporada para la entidad madridista.
Esta oportunidad era ‘oro’ para el malacitano, algo que sabía muy bien el ’21’ por lo que salió enchufado desde el primer minuto, con ganas de demostrar su juego y calidad a los presentes.
Brahim Díaz fue de los pocos que agitó al equipo en el primer tiempo, lo que le permitió alcanzar el premio de abrir el marcador para el Real Madrid en el minuto 26′, aunque antes ya había anotado pero su gol fue anulado.
Esto llenó de confianza al futbolista merengue, quien siguió siendo de lo mejor de los blancos en el primer tiempo, sobre todo cuando el equipo estaba más espeso.
Ya en el segundo tiempo combinó muy bien con Vinicius Jr. y Rodrygo, quienes levantaron su nivel, hasta que las fuerzas le aguantaron al malacitano, quien pagó la continua inactividad.
Brahim fue sustituido en el minuto 73 por Luka Modric, llevándose una gran ovación de los aficionados del Real Madrid, quienes le reconocieron su labor, además que esperan verle más seguido sobre el terreno de juego, algo que va en línea con las palabras de Carlo Ancelotti.
«Muy bien. Ha marcado un gol, otro anulado… un trabajo defensivo óptimo. ¿Qué decir? Nada, merece jugar un poco más», expresó el entrenador italiano sobre su jugador nada más acabar el partido.