Esto es lo nunca visto. El Getafe, que debió quedarse con 10 por una entrada criminal sobre Camavinga, podría denunciar al Real Madrid por alineación indebida. Así lo asegura ‘MD’, basándose en la norma 3 de las reglas del juego.
«Las sustituciones serán efectivas cuando el suplente entre en el terreno de juego; desde ese momento, el jugador que se retira pasa a ser un jugador sustituido, y el suplente se convierte en jugador, por lo que podrá reanudar el juego». Sin embargo, en el Bernabéu ocurrió una circunstancia excepcional.
El cambio de Ancelotti iba a ser Asensio, que había marcado un golazo, por Odriozola. Se marchó el balear, entró el vasco, pero al ver que Camavinga estaba lesionado, fue el quién se fue.
Odriozola ya había entrado y Asensio estaba rumbo al banquillo, pero el español volvió a ingresar de inmediato, al ver que el sustituido era Camavinga por lesión. Es decir, al final, se fue Camavinga y entró Álvaro Odriozola.
Sanciones
Aunque el Getafe no se ha pronunciado, ‘MD’ publica que, en caso de denunciar y llevar la razón, conllevaría una derrota inmediata (0-3) y una multa de 6.000 a 9.000 euros. ¡Surrealista!
Lesionan a Camavinga, con una entrada criminal que era de roja, y el colegiado autoriza el cambio. Si Martínez Munuera hubiese dicho lo contrario, no habría sucedido así. Por tanto, poco recorrido tendría el Getafe en este caso si quisiera ir a más.