Cada vez está más cerca el inicio de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Este evento se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Tokio, con capacidad para 68.000 aficionados, no obstante, el recinto permanecerá vacío —con algunas excepciones de autoridades y celebridades— por los estrictos protocolos para evitar la propagación de la COVID-19.

Luego de un año de lo previsto, la llama olímpica brillará desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto en el país del Sol Naciente, el cual recibirá alrededor de 11.000 deportistas de más de 200 países. A continuación, conoce el horario, fecha y donde ver en vivo Los Juegos Olímpicos Tokio 2021 desde Perú.

Ceremonia de inauguración de Tokio 2021: horario en Perú

La ceremonia de inauguración se realizará en el Estadio Olímpico de Tokio el viernes 23 de julio a las 6.00 a. m. (hora peruana). Sin embargo, algunas actividades deportivas se pusieron en marcha el miércoles 21 de julio.

Diferencia horaria entre Perú y Japón

La diferencia de husos horarios entre Perú y Japón es de 14 horas.

Horario para otros países de Latinoamérica

  • Ecuador: 6.00 a. m.
  • Colombia: 6.00 a. m.
  • Chile: 7.00 a. m.
  • Bolivia: 7.00 a. m
  • Venezuela: 7.00 a. m.
  • Paraguay: 7.00 a. m.
  • Argentina: 8.00 a. m.
  • Uruguay: 8.00 a. m.

¿Qué se sabe de la ceremonia de inauguración de Tokio 2021?

Se sabe que la celebración contará con elementos protocolares obligatorios como el discurso de bienvenida, el izado de banderas, el desfile de los atletas y el encendido del pebetero olímpico, además de un espectáculo artístico para presentar la cultura del país sede.

“Será una ceremonia mucho más sobria, aunque con la belleza estética japonesa. Muy nipona, pero en consonancia con el sentimiento de hoy con la realidad. No habrá ni humo ni espejos”, afirmó a Reuters Marco Balich, productor ejecutivo y consejero del Comité Organizador.

Además, el desfile de las delegaciones empezará con Grecia, en homenaje al país que vio nacer los primeros Juegos Olímpicos. En segundo lugar, desfilarán los equipos de deportistas refugiados que estarán presentes por segunda vez tras la presentación en Rio 2016. Hace cinco años fueron 10 deportistas los que compitieron bajo una bandera blanca, pero en esta ocasión serán 29 los atletas que participarán en dicha delegación.

Luego, las delegaciones de atletas de Francia y Estados Unidos serán los penúltimos en desfilar por ser los futuros anfitriones en París 2024 y Los Ángeles 2028, respectivamente. Sin embargo, el que se encargará de cerrar el desfile será Japón, por ser el país anfitrión.

El resto de los países participarán por orden alfabético según la escritura japonesa.

¿ Qué canal transmite los Juegos Olímpicos Tokio 2021 en Perú?

En Perú puedes ver la transmisión por señal abierta a través de ATV.

  • Claro TV: Canal 9
  • DirecTV: Canal 199 o 1199 en HD
  • Movistar TV: Canal 109