Este martes 14 de septiembre comienza una nueva edición de la Champions League y, como era de esperarse, la programación señala que hay partidazos que prometen sacar más de una emoción a todos los hinchas.

Serán 32 equipos que lucharán por alzar la Orejona y convertirse en el monarca del fútbol europeo. Varios equipos son favoritos para ganar la Liga de Campeones, como el Real MadridBayern MunichPSGChelsea (vigente campeón), entre otros.

Mención aparte para el Manchester United, que vuelve a tener a Cristiano Ronaldo entre sus filas y se perfila para ser un fuerte candidato al título de la Champions League. Además, ‘CR7′ continúa infalible de cara al gol y es el máximo goleador del certamen.

El FC Barcelona, otro de los grandes de España, también entra entre los posibles ganadores, pero con menos peso. Los culés tendrán la dura tarea de afrontar este campeonato sin Lionel Messi tras 19 años.

A continuación, te dejaremos una lista con los duelos más llamativos de la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

FC Barcelona vs. Bayern Múnich

El FC Barcelona vs. Bayern Munich es uno de los encuentros que genera mucha expectativa en el inicio de la Champions League.

Catalanes y alemanes se vuelven a ver las caras tras más de un año. La última vez que se enfrentaron fue en agosto del 2020 en la goleada que le propinaron los bávaros por 8-2 a los culés en los cuartos de final.

Ronald Koeman, entrenador blaugrana, ya vive este cotejo. Él ha señaló que es una oportunidad para cobrarse la revancha de aquel resultado que sufrieron sus dirigidos.

Manchester United vs. Young Boys

Manchester United debutará en la fase de grupos de la Champions League visitando al cuadro de los Young Boys. Los diablos rojos comenzarán su aventura en este certamen ahora con la presencia de Cristiano Ronaldo.

El astro portugués volvió al cuadro de la Premier League tras 12 años y los hinchas se ilusionan con alzar nuevamente la Orejona. La última vez que la ganaron fue en el 2008 con ‘CR7′ en cancha.

Inter vs. Real Madrid

Como si fuera un dejavú, y al igual que en la Champions League de la temporada anterior, Inter y Real Madrid jugarán nuevamente la fase de grupos de la edición 2021-2022.

En la pasada campaña, los merengues se impusieron en los dos cotejos del Grupo B. Para esta oportunidad, los ‘neroazzurros’ tendrán la oportunidad de cobrarse la revancha.

El cuadro madridista deposita sus esperanzas en el juego que puedan inventar sus estrellas Karim Benzema y Vinícius Jr. El brasileño y el francés han sido figuras en el último fin de semana en LaLiga.

PSG vs. Brujas

El debut de Lionel Messi con el PSG en la Champions League es otro evento que nadie se quiere perder. Los parisinos han armado un superequipo para esta temporada con la ‘Pulga’ y Sergio Ramos.

El gran objetivo es ganar la primera Orejona para el elenco de Francia y, para ello, la directiva y los hinchas del Paris Saint-Germain confían en que el rosarino será el encargado de llevarlos a la gloria.

El cuadro francés debutará en la Champions League ante el Brujas en calidad de visita.

Liverpool vs. Milan

Choque de titanes. Dos históricos de Europa se enfrentarán en la primera fecha de la Champions LeagueLiverpool vs. Milan.

Los ‘Reds’ van en busca de su séptima Orejona y para ello deberán enfrentarse a un grande de la Serie A de Italia. Por su parte, los ‘rossoneros’ regresan al torneo de clubes más importante del Viejo Continente luego de muchos años.

La última vez que Liverpool y Milan se enfrentaron fue hace 14 años en la final de la Champions League 2006-2007.