La Copa América 2021 se muda a Brasil. Tras una reunión del consejo de Conmebol, el máximo ente del fútbol sudamericano eligió al país de la ‘Canarinha’ como la nueva sede del torneo más antiguo del mundo.

“¡La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, se lee en el comunicado oficial.

El comunicado de Conmebol sobre la Copa América 2021 en Twitter. Foto: Conmebol

Por otro lado, la Conmebol agradeció al presidente brasileño Jair Bolsonaro y a la Confederación Brasileña de Fúbol (CBF) por aceptar ser la nueva sede de la Copa América 2021, la cual se disputará entre el 13 de junio y 10 de julio.

“¡Brasil recibirá a la Conmebol Copa América 2021! El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La Conmebol agradece al Presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo. ¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!”, agregó el ente sudamericano que presidente Alejandro Domínguez.

Copa América se jugará en Brasil. Foto: Conmebol

La Copa América 2021 se iba a realizar en conjunto entre Colombia y Argentina. Sin embargo, el país cafetero atraviesa por una crisis política, económica y social, en tanto, el Ministro de Salud argentino expresara que era difícil albergar la competición debido al alto número de contagiados por coronavirus.