«Nos falta algo, es evidente. El equipo no es capaz de mostrar una buena versión, sobre todo en los últimos dos partidos y debemos arreglarlo. La preocupación en estos momentos es normal. La noche va a ser muy larga, las próximas noches van a ser muy largas. Toca pensar, buscar soluciones y encontrar la solidez perdida. Hemos recibido nueve goles en los últimos tres partidos. Es demasiado para este equipo, uno que ha construido su fuerza en la solidez», fueron las palabras de Carlo Ancelotti luego de perder contra AC Milan por Champions League.
«Hay que aceptar la crítica y saber la realidad. Queremos hacerlo mejor porque así es muy complicado llegar al final de la temporada. Tenemos que defender mejor y hay que buscar soluciones, sin volverme loco a cambiar», sentenció Ancelotti. No obstante, las críticas están presionando bien arriba en el Real Madrid.
La directiva blanca entiende que mejor plantel no se puede tener. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha logrado retener a Vinicius, fichar a Jude Bellingham y cerrar las incorporaciones de Arda Guler, Endrick y Kylian Mbappé. La cuestión es que a pesar de tener todo ese material, Real Madrid no juega a nada y el apuntado es Ancelotti.
Con ese panorama, la directiva no descarta y evalúa seriamente, destituir a Carlo Ancelotti. Según el medio español, Relevo, el italiano está perdiendo confianza y consideración en la directiva, con partidos decisivos en el futuro cercano. Al equipo blanco le quedan partidos de peso como Liverpool en Anfield, Atalanta en Bergamo y si los resultados no son positivos, Ancelotti saldrá.
Y como si fuese poco, Real Madrid tiene elegido a Xabi Alonso, a quien consideran el nuevo Guardiola. El ex mediocampista ha revolucionado el fútbol europeo con su Bayer Leverkusen y Real Madrid no tiene dudas al respecto: será el reemplazo de Ancelotti.
«Mi trabajo en el Bayer aún no ha terminado. Quiero ayudar al club, ayudar a los jugadores a seguir desarrollándose, la directiva es estupenda, todo es fantástico aquí. Aún soy un entrenador joven, pero creo que esta es la mejor decisión para mi futuro. Me he tomado mi tiempo y estoy seguro de ello», había marcado en marzo del 2024 cuando estaba en duda su continuidad.
Ahora la historia sería distinta porque Alonso cree que es el momento de dar el salto a otro nivel en el fútbol europeo y Real Madrid se posiciona como el gran favorito a ficharlo. En la institución destacan su manejo de vestuario, la personalidad y el fútbol ofensivo que plasma en cada partido.
Xabi Alonso en Bayer Leverkusen
En lo que va de su ciclo, Bayer Leverkusen ganó una Bundesliga, una DFB Pokal y una Supercopa de Alemania. El gran invicto del Leverkusen fue finalmente de 51 partidos, contando 42 triunfos y nueve empates, en los que anotó 143 goles y recibió apenas 39.