Ya es definitivo. Según ha podido saber QD, Memphis Depay no fichará por el Barça ya que Ousmane Dembélé, que era la llave para la contratación del delantero del Olympique Lyon, no ha accedido a ir al Manchester United pese a saber que no es un jugador de la máxima confianza para Ronald Koeman. Durante el intenso día de hoy se ha contemplado una cesión remunerada asumiendo además el club de Old Trafford su ficha pero el extremo francés ha decidido quedarse en el Camp Nou.
Pese al acuerdo entre Depay (26 años) y el Barça, la petición expresa de Ronald Koeman para reforzar la posición de ‘9’, no ha podido cumplirse. El club azulgrana necesitaba liberar la ficha de Dembélé (23 años) para afrontar el fichaje del atacante del Lyon, que queda libre en 2021. No hay que descartar que dentro de tres meses, cuando abra el mercado invernal, pudiera reactivarse la opción Depay por parte del Barça y que Dembélé, si no convence a Koeman, se plantee con más firmeza su marcha del club.
Ousmane, que esta mañana no se ha entrenado pese a acudir a la Ciutat Esportiva, no ha accedido tampoco a renovar su contrato hasta 2023. El Barça no quería cederlo al United hasta 2021 y quedarse en situación de inferioridad de cara al próximo verano ya que estaría a solo un año de quedar libre.
El entrenador azulgrana se había mostrado entregado hoy a Depay en una entrevista a la televisión pública holandesa NOS esperando una resolución feliz que finalmente no ha podido producirse debido a la difícil situación económica del Barça: “Nosotros queremos que venga al Barcelona, él también quiere. Es un jugador excelente. Puede jugar como delantero, pero también hace un gran trabajo como extremo izquierdo. Además, tiene fuerza, aguanta bien la pelota, gana sus duelos y tiene un rendimiento alto”.