Los mercados de fichajes siempre están llenos de sorpresas y esta ocasión no ha sido la excepción, con el Bayer Leverkusen estando cerca de perder a Florian Wirtz, una de sus más grandes estrellas esta temporada a manos del Real Madrid.
El club alemán ya ha comenzado a buscar un sustituto, mostrando que ya han dado por perdido a un jugador que sería relevado por Aleix García, quien tras su excelente campaña con el Girona está a un paso de llegar a la escuadra dirigida por Xabi Alonso.
El bombazo en Alemania
Florian Wirtz ha concluido una temporada histórica con el Bayer Leverkusen, ganando su primer título de la Bundesliga de forma invicta y obteniendo un importante doblete al conseguir la Copa de Alemania, con el joven teutón siendo uno de los grandes protagonistas y uno de los mejores jugadores de la plantilla.
Este gran despliegue le ha acercado al Real Madrid, con el club blanco viendo en el jugador a un gran refuerzo para la siguiente temporada y un futbolista que tiene el potencial de ser importante dentro de la plantilla merengue.
Este movimiento ha provocado que el Bayer Leverkusen busque concretar el fichaje de Aleix García, quien tras su temporada con el Girona donde fue uno de los mejores jugadores, estaría cerca de llegar por un valor entre 15 y 20 millones de euros en una operación que es del agrado de Xabi Alonso.
El fichaje ideal
La operación por Florian Wirtz sería un gran acierto por parte del Real Madrid, con la plantilla merengue fortaleciéndose de buena manera con la llegada de un jugador que ha logrado consolidarse esta temporada pero que todavía tiene mucho que demostrar.
De la misma forma, el fichaje de Aleix García reforzaría de buena forma al Bayer Leverkusen, donde fuera de que la prontitud de esta operación refleja que la escuadra alemana ya da por perdido a Wirtz, también evidencia las intenciones de los alemanes de tener otra temporada histórica aún sin la presencia de una de sus estrellas.