Rotar o confiar en los mismos, Fede Valverde de inicio o como revulsivo, Jovic o ‘falso 9’, eran varias las incógnitas que tenía Ancelotti para esta tarde en La Cerámica, que ha terminado de resolver con estos 11 elegidos.
Si hay un puesto en el que parece que Carletto no tiene dudas, ese es el de la portería. A pesar de que Lunin hizo buenos partidos en Copa, ya no estuvo en los cuartos ante el Athletic, y parece que por el momento no va a tener opciones. El nivel de Courtois le coloca entre los mejores del mundo, y frente al Villarreal volverá a defender el marco.
Sin Mendy, que sigue recuperándose con la vista puesta en el PSG, y el buen partido de Marcelo ante el Granada, el capitán repite en el ’11’, junto al resto de la defensa titular. Militao y Alaba serán el muro que intentarán frenar los ataques del submarino amarillo, con Carvajal, proyectándose por banda derecha, y buscando aportar solidez.
Con el centro del campo quizás era donde afloraban más dudas. El triunvirato parecía inamovible, pero el gran revulsivo del pasado domingo fue Fede Valverde. Aunque Ancelotti no quiere pensar en la Champions, ese duelo está ya ahí y por eso, ha decidido dar descanso a Modric para meter al uruguayo de inicio.
Para la delantera, el gran dilema era si repetir con Isco como ‘falso 9’ o darle la alternativa a Jovic. Pero Carletto está dispuesto a sorprender a todos. Por eso coloca en la alineación a Bale, junto a Asensio y Vinicius. Habrá que esperar para ver quien juega por el centro, si el galés o el balear, porque la banda izquierda es del brasileño.
Los onces oficiales
El once del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Marcelo; Casemiro, Kroos, Fede Valverde; Asensio, Bale y Vinicius.
El once del Villarreal: Esperando confirmación.