El Barcelona volvió a conseguir ayer los tres puntos gracias en parte a una mano muy polémica que ni el VAR analizó, al menos no llamó al colegiado para que la revisara. Una mano que en otras ocasiones sí se ha pitado y que provocó el hartazgo de Edu Aguirre en el Chiringuito.
El no comunicado
Se quejaba este tertuliano de que el Atlético de Madrid no diera bombo, como sí hizo tras el derbi de Copa del Rey, y que no lanzara un comunicado por la mano de Busquets a falta de unos minutos para el final del partido de ayer.
Unas palabras con las que muchos están de acuerdo y que siguen sin encontrar una explicación por el Comité de Árbitros. Justo en una semana en la que los clubes se reunían para analizar varios asuntos de este Comité.
Otra más
Esta mano se suma a una serie de beneficios arbitrales con los que se ha ido encontrando el Barça de Xavi en su camino hacia el título del unocerismo. Y es que famosa es la acción de Kessié frente al Valencia que pudo haber acabado en penalti por el pisotón clamoroso a Fran Pérez.
Marco Asensio y el Real Madrid también en el mismo escenario y a falta de pocos minutos para el final un gol anulado por el VAR debido a un más que dudoso fuera de juego.
Sin olvidar, claro está, aquella mano que se pitó al Athletic de Bilbao en San Mamés, señalada por el VAR, y que evitó el pinchazo del Fútbol Club Barcelona a pocos minutos del final. El hartazgo es evidente y Edu Aguirre fue el altavoz de muchos merengues.