Todo finiquitado en Anfield, donde el Real Madrid goleó ante el Liverpool en lo que supuso el primer asalto de una eliminatoria que se roba todas las miradas en la Liga de Campeones. De cara a un partido de vuelta que tiene fecha y hora marcada en el calendario, el coliseo blanco volverá a ser clave. Llega la hora del Santiago Bernabéu.
Noche de pura Champions League en Anfield, donde el Real Madrid ha dado un importante paso rumbo a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Tras una ida donde hubo de todo en ambas partes, así queda la eliminatoria para una vuelta donde el próximo 15 de marzo, el Santiago Bernabéu volverá a rugir por todo lo alto incluso con el 2-5 a su favor.
Tras algo más de 3 meses de espera, con un Mundial de por medio, una ventana de fichajes y decenas de hechos que marcaron la agenda durante semanas, vuelve LaLiga de Campeones para un Real Madrid que revivía la última final de la Champions League en el inicio de una eliminatoria a 180 minutos que será vital en todos los sentidos. Anfield Road, el Liverpool, Jürgen Klopp y el proyecto de los Reds, en frente.
Celtic, Shakhtar Donetsk y Red Bull Leipzig habían sido hasta los rivales de un Real Madrid donde tras algunas victorias en Liga, así como en la recuperación de diferentes piezas del once de Carlo Ancelotti, se alistaban ara este momento desde hace meses. Tocaba hacerse fuerte en el corazón del fútbol inglés, en una de las plazas más hostiles de Europa y en un feudo que trae tanto buenos como malos recuerdos cuando se mira el historial. Jornada de élite y siempre con un ojo en la vuelta.
La hora del Bernabéu
El 2-0 de los Reds pasó rápidamente a mejor vida gracias a los tantos de Vinicius, de Eder Militao y de un Karim Benzema que por supuesto no podía perderse una noche de la que supone su competición fetiche. De cara al 15 de marzo desde las 21:00 en el Santiago Bernabéu, a los blancos les vale hasta con perder por 2 goles.
Llega la hora de volver a casa en Europa, de hacer valer el factor del Santiago Bernabéu y por encima de todo, de nuevamente encomendarse a una afición del conjunto blanco que desde el mediodía del 15 de marzo, saldrá a por todas para buscar la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones. La vuelta entre el Real Madrid y el Liverpool, cada vez más cerca.